monograma

  • 21Crismón — ► sustantivo masculino RELIGIÓN Signo formado por el monograma de Cristo y por la cruz o sólo por la cruz. SINÓNIMO lábaro * * * crismón (del gr. «chríō», ungir) 1 m. Estandarte del emperador romano Constantino en que éste hizo bordar la cruz y… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Monedas conmemorativas de 2 euros — Las monedas conmemorativas de 2€ son monedas de euro especiales acuñadas por los Estados miembros de la Eurozona desde 2004 como moneda de curso legal en dichos países. Las monedas suelen conmemorar aniversarios de eventos históricos o actuales… …

    Wikipedia Español

  • 23Perry el Ornitorrinco — Saltar a navegación, búsqueda Perry El Ornitorrinco/Agente P Información General Serie: Phineas y Ferb Especie: Ornitorrinco Género: Macho Edad: 5 años Fecha de adquisición: 5 de junio de 2004 Color: Turquesa …

    Wikipedia Español

  • 24Hans Sebald Beham — (1500 1550) fue un impresor alemán que hizo sus mejores obras como grabador, y fue también diseñador de xilografías, pintor y miniaturista. Adam und Eve (1543), 82 mm × 56 mm. Fue uno de los más importantes «Pequeños maestros»… …

    Wikipedia Español

  • 25Crismón — Este símbolo se empleó en las monedas y estandartes romanos. El crismón más usualmente admitido es la representación del monograma de Cristo, XP. Consiste en las letras griegas Χ (ji) y Ρ (ro), las dos primeras del nombre de Cristo en griego:… …

    Wikipedia Español

  • 26Lorenzo Pasinelli — (Bolonia, 13[1] de septiembre de 1629 Bolonia, 4 de marzo de 1700), fue un pintor italiano, activo en su ciudad natal de Bolonia durante la época del Barroco tardío. Retrato de Lorenzo Pasi …

    Wikipedia Español

  • 27Moneda de veinte céntimos de euro — Saltar a navegación, búsqueda Las monedas de 20 céntimos de euro son de aleación de cobre (oro nórdico). Tienen un diámetro de 22,25 mm, un grosor de 2,14 mm y un peso de 5,74 gramos. Su borde es liso con siete muescas (“flor española”). Todas… …

    Wikipedia Español

  • 28tura — TURÁ, turale, s.f. Monogramă a sultanului otoman, care se aplica pe acte şi pe monede, pentru a le autentifica; p. gener. emblemă sau efigie. ♦ Faţa monedei pe care se află o emblemă. – Din tc. tura. Trimis de ana zecheru, 18.04.2008. Sursa: DEX… …

    Dicționar Român

  • 29Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced (Yarumal) — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre una basílica colombiana. Para otras Basílicas de la Merced, véase Basílica de la Merced. Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced de Yarumal …

    Wikipedia Español

  • 30Cristología — Saltar a navegación, búsqueda La cristología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús de Nazaret (desde los puntos de vista tanto humanos como divinos, bajo el título de Cristo o Mesías). Sin embargo …

    Wikipedia Español