modulación

  • 121Frecuencia intermedia — Se denomina Frecuencia intermedia (FI) a la Frecuencia que en los aparatos de radio que emplean el principio superheterodino se obtiene de la mezcla de la señal sintonizada en antena con una frecuencia variable generada localmente en el propio… …

    Wikipedia Español

  • 122GMSK — es el acrónimo de Gaussian minimum shift keying y es el tipo de modulación usado en GSM. Se puede decir que este tipo de modulación deriva de la modulación MSK. Funciona de la siguiente manera: Se pasan los datos modulantes a través de un filtro… …

    Wikipedia Español

  • 123RU Virginis — Constelación Virgo Ascensión recta α 12h 47min 18,41s Declinación δ +04º 08’ 41,4’’ Distancia …

    Wikipedia Español

  • 124Historia de la radio — La historia de la radio describe los pasos importantes en la evolución de la radiocomunicación y el medio de comunicación llamado radio desde el descubrimiento de las ondas de radio hasta la actualidad. Contenido 1 Descubrimiento de las ondas… …

    Wikipedia Español

  • 125Historia del teléfono móvil — Estación base de telefonía móvil (celular). Evolu …

    Wikipedia Español

  • 126IEEE 802.15.4 — es un estándar que define el nivel físico y el control de acceso al medio de redes inalámbricas de área personal con tasas bajas de transmisión de datos (low rate wireless personal area network, LR WPAN). En 2007, la actual revisión del estándar… …

    Wikipedia Español

  • 127Sistema de aterrizaje instrumental — El sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el… …

    Wikipedia Español

  • 128Interferencia entre símbolos — En telecomunicaciones, el término interferencia entre símbolos (en inglés intersymbol interference, ISI) tiene los siguientes significados: 1. En un sistema de transmisión digital, la distorsión de la señal recibida se manifiesta mediante… …

    Wikipedia Español