migración

  • 81Geografía de la población — La Geografía de la población es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de los mismos a través del tiempo. Entre estos… …

    Wikipedia Español

  • 82Haplogrupos de ADN mitocondrial humano — En genética humana, son los haplogrupos determinados por las variaciones encontradas en el ADN mitocondrial humano (ADNmt). Estos haplogrupos trazan la ascendencia matrilineal hasta los orígenes de la especie humana en África y desde allí, a su… …

    Wikipedia Español

  • 83Inglaterra anglosajona — La historia de la Inglaterra anglosajona cubre el periodo de la Inglaterra medieval temprana, desde el fin de la Britania romana y el establecimiento de los reinos anglosajones en el siglo V hasta la conquista normanda en 1066. Los siglos V y VI… …

    Wikipedia Español

  • 84Neutrófilo — en un frotis sanguíneo, rodeado de glóbulos rojos. Los neutrófilos, denominados también micrófagos o polimorfonucleares (PMN), son glóbulos blancos de tipo granulocito. Miden de 8.5 a 10 μm y es el tipo de leucocito más abundante de la sangre en… …

    Wikipedia Español

  • 85Origen de los humanos modernos — Artículo principal: Evolución humana El origen de los humanos modernos se refiere al fenómeno por el cual nuestra especie, Homo sapiens, aparece y se expande a través de la Tierra, sustituyendo a todas las demás especies de Homo existentes. Las… …

    Wikipedia Español

  • 86Tepetitla de Lardizábal — Saltar a navegación, búsqueda Municipio de Tepetitla de Lardizábal Escudo …

    Wikipedia Español

  • 87Composición étnica del Perú — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Etnografía del Perú (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 88Expansión de la humanidad — La expansión de la humanidad o también las migraciones prehistóricas de los humanos modernos, son los procesos por el cual el Homo sapiens, una vez consolidado como especie, se expande por el mundo paulatinamente y sustituye a las demás especies… …

    Wikipedia Español

  • 89Historia de Cuba — Indios en Cuba. Grabado de 1558. La prehistoria de la isla de Cuba comprende desde alrededor del año 8000 a. C. con la llegada de los primeros aborígenes hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. La historia escrita de la isla comienza con la… …

    Wikipedia Español

  • 90Codesarrollo — Se entiende por codesarrollo una forma de cooperación en la que los movimientos migratorios, y por ende, las personas migrantes, se convierten en vector de desarrollo de sus países de origen. Aunque se acepta mayoritariamente que la primera… …

    Wikipedia Español