migración

  • 21Migración neuronal — El proceso de migración consiste en el desplazamiento de las células nerviosas desde el lugar en el que han nacido hasta su zona de destino. Las neuronas nacen en la parte ventricular del tubo neural y poco después comienzan su migración . Al… …

    Wikipedia Español

  • 22Migración interna en Argentina — Las migraciones internas en Argentina han estado afectadas por la tendencia universal de la migración del campo a la ciudad, conocida también como «éxodo rural» y una tendencia particular del país de concentración de la población en Gran Buenos… …

    Wikipedia Español

  • 23Migración lessepsiana — Caulerpa,una especie muestra de la migración lessepsiana, actualmente a punto de ser erradicada en el Mar mediterraneo …

    Wikipedia Español

  • 24Migración indoaria — Los modelos de la migración indoaria discuten las distintas posibilidades de migraciones prehistóricas de los primitivos indoarios hasta sus asentamientos históricamente demostrados en el noroeste del subcontinente indio (principalmente el área… …

    Wikipedia Español

  • 25Migración inversa — La migración inversa o reversa es un fenómeno de la migración de las aves. Aunque algunas aves grandes tales como los cisnes aprenden rutas migratorias guiados por sus padres, en la mayoría de las especies pequeñas, tales como las paseriformes,… …

    Wikipedia Español

  • 26Migración celular — La migración celular es un proceso importante en el desarrollo y el mantenimiento de los organismos pluricelulares. La formación de tejido durante el desarrollo embrionario, la cicatrización y la respuesta inmune requieren de movimientos… …

    Wikipedia Español

  • 27Migración de valor — La estrategia de marketing es el arte de crear valor para el consumidor. Esto solo se puede conseguir ofreciendo un producto o servicio que se corresponda a las necesidades del cliente. En un entorno de negocios que cambia a gran velocidad, los… …

    Wikipedia Español

  • 28Migración vertical diaria — La migración vertical diaria se refiere a un patrón de desplazamiento que realizan a diario algunos organismos vivos en la zona fótica del océano. Los organismos que exhiben este patrón de comportamiento van desde el plancton microscópico hasta… …

    Wikipedia Español

  • 29Migración laboral — Muchos de nosotros hemos visto a personas cercanas a nuestra convivencia que se trasladan de zonas geográficas y cambian de trabajo. A este movimiento de trabajadores se le llama Migración Laboral y es una de las características destacadas de los …

    Wikipedia Español

  • 30migración humana — Cambio permanente de residencia de una persona o grupo, lo que excluye los traslados propios del nomadismo y de los temporeros migratorios. Las migraciones pueden clasificarse en nacionales e internacionales y en voluntarias y forzadas. Por lo… …

    Enciclopedia Universal