migración

  • 11migración — Derecho. Desplazamiento de personas individuales o grupos de un lugar a otro para establecerse en él. La migración es interna cuando se realiza dentro del mismo país, y externa cuando es entre países diferentes. ésta, a su vez, se divide en… …

    Diccionario de Economía

  • 12Migración (demografía) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Migración. Migraciones humanas en todo el mundo (los números indican los milenios antes del presente), según los datos del ADN mitocondrial (que como sólo se hereda por vía mate …

    Wikipedia Español

  • 13Migracion de las sardinas — Saltar a navegación, búsqueda La migración de las sardinas se da en el sur de África siguiendo las corrientes frías que suben a lo largo de la costa este de África. Es la mayor migración en cuanto a cantidad de animales se refiere, en el mundo,… …

    Wikipedia Español

  • 14Migración por relevos — se refiere al hecho de que en las diferentes etapas del curso de vida, diferentes miembros de la familia pueden tomar la decisión de emigrar. Por ejemplo, cuando los hijos son pequeños es alguno de los padres, casi siempre el padre, quien se… …

    Wikipedia Español

  • 15Migración (desambiguación) — Migración es un término que normalmente se refiere al desplazamiento de organismos: Migración, que a su vez se puede referir a: en biogeografía, ecología y zoología, la migración animal, el desplazamiento periódico de una población animal hacia… …

    Wikipedia Español

  • 16Migración de las aves — La migración de las aves se refiere a los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o… …

    Wikipedia Español

  • 17Migración humana — El término migración tiene en este ámbito dos acepciones: una amplia, que incluye a todos los tipos de desplazamientos de los seres humanos, y otra, más restringida, que sólo toma en cuenta aquellos desplazamientos que involucran un cambio de… …

    Wikipedia Español

  • 18Migración animal — Son muchos los animales que realizan migraciones, es decir, desplazamientos periódicos de un hábitat a otro. El tipo de migración que efectúan es distinto en aves, peces como el salmón, anguilas, langostas y mamíferos. En el caso de los… …

    Wikipedia Español

  • 19Migración planetaria — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 20Migración de datos — Hablamos de migración de datos cuando nos referimos al traspaso de información entre bases de datos. Si tenemos una aplicación sobre una base de datos como por ejemplo Access y posteriormente crecemos de manera que nos hace falta un sistema… …

    Wikipedia Español