metafórico

  • 31metafóricamente — adverbio de modo 1. De modo metafórico, en lenguaje metafórico: Lo dice usted metafóricamente, ¿verdad? Observaciones: A menudo se refiere al acto mismo de decir y sirve para distanciarse de la posible interpretación literal o para introducir… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 32Lemas del franquismo — Escudo de España durante el franquismo, que incorpora la cartela con el lema «Una Grande Libre», junto con otros motivos heráldicos que añaden a los del escudo tradicional de E …

    Wikipedia Español

  • 33Catacresis — La catacresis (del griego κατάχρησις, aprovechamiento ), o abusión, es una figura retórica que consiste en utilizar metafóricamente una palabra para designar una realidad que carece de un término específico.[1] Así, hablamos por ejemplo de boca… …

    Wikipedia Español

  • 34Albert Boadella — Oncins Albert Boadella en un el acto de I Aniversario de UPyD Nacimiento 10 de julio de 1943 68 años …

    Wikipedia Español

  • 35Alineamiento múltiple de secuencias — Un alineamiento múltiple de secuencias (MSA, por sus siglas en inglés) es un alineamiento de tres o más secuencias biológicas, generalmente proteínas, ADN o ARN. En general, se asume que el conjunto de secuencias de consulta que se ingresa como… …

    Wikipedia Español

  • 36Alma — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para otros usos de este término, véase Alma (desambiguación) …

    Wikipedia Español

  • 37Amancio Williams — Saltar a navegación, búsqueda Amancio Williams Información personal Nombre Amancio Williams Nacimiento 19 de febrero de 1913 …

    Wikipedia Español

  • 38Selva Amazónica — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Amazonas. La selva amazónica es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre ocho países sudamericanos:… …

    Wikipedia Español

  • 39Amplificación (inconsciente) — Saltar a navegación, búsqueda Amplificación es un concepto incluido en la psicología analítica de Carl Gustav Jung y que hace alusión a aquel proceso que genera una expansión, ampliación o concentración de una imagen inconsciente u onírica por… …

    Wikipedia Español

  • 40Andréi Voznesenski — Saltar a navegación, búsqueda Andréi Voznesenski Andréi Andréyevich Voznesenski en el Miami Book Fair International, 1990 Nombre …

    Wikipedia Español