metáfora

  • 41Poética Cognitiva — La Poética Cognitiva (llamada también Teoría Literaria Cognitiva, Crítica Cognitiva, Estilística Cognitiva, o Historicismo Neural Neural Historicism por su relación sonora con New Historicism, Neohistoricismo) es un movimiento de teoría literaria …

    Wikipedia Español

  • 42El ejército negro (libro) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ejército Negro. El ejército Negro es la obra del escritor español Santiago García Clairac, autor de numerosas obras infantiles como Maxi y la banda de los tiburones, el libro… …

    Wikipedia Español

  • 43Ciclón (fenómeno natural) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 44My Blueberry Nights — Título My Blueberry Nights Ficha técnica Dirección Wong Kar wai Producción Wong Kar wai …

    Wikipedia Español

  • 45Teoría simbiogenética — Saltar a navegación, búsqueda La Teoría simbiogenética es una teoría sobre la evolución que propone que la mayoría de la novedad biológica proviene de procesos simbiogenéticos. La simbiogénesis, como fuente de diversidad, ha sido postulada desde… …

    Wikipedia Español

  • 46Teoría de la simbiogénesis — La Teoría de la simbiogénesis es una teoría sobre la evolución que propone que la mayoría de la novedad biológica proviene de procesos simbiogenéticos. La simbiogénesis, como fuente de diversidad, ha sido postulada desde principios del siglo XX… …

    Wikipedia Español

  • 47metafórico — ► adjetivo 1 De la metáfora: ■ suele abusar del empleo metafórico. 2 Que contiene metáfora: ■ siempre usa expresiones metafóricas . 3 Que denota una idea distinta de la que significa recta y literalmente: ■ lo dijo en el sentido metafórico de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Jorge Luis Borges — «Borges» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Borges (desambiguación). Jorge Luis Borges …

    Wikipedia Español

  • 49El armario — Saltar a navegación, búsqueda El armario o el clóset es una metáfora psicoanalitica que hace referencia a la parte subconsciente o inconsciente de la mente en la que la gente guarda sus recuerdos a largo plazo, pensamientos indeseados, conflictos …

    Wikipedia Español

  • 50Historia de la biología — La portada del poema sobre la evolución de Erasmus Darwin The Temple of Nature muestra a una diosa que retira el velo de la naturaleza (en la persona de Artemisa). La alegoría y la metáfora han desempeñado a menudo un papel importante en la… …

    Wikipedia Español