medidor

  • 11Medidor de flujo espiratorio — Un medidor de flujo espiratorio. Un medidor de flujo espiratorio es un instrumento diseñádo para medir la fuerza de flujo espiratorio máximo de una persona. Es una pieza plástica pequeña manual en forma de flauta gruesa y cúbica en la cual el… …

    Wikipedia Español

  • 12Medidor de templar de chocolate — Un medidor de templar de chocolate es utilizado para medir la presencia de varios tipos de formas cristalinas IV, V en manteca de cacao semi fundida en la preparación de un chocolate templado. Su acción consiste en medir la temperatura de un peso …

    Wikipedia Español

  • 13Medidor eléctrico — El medidor eléctrico o medidor de consumo es un dispositivo que mide el consumo de energía de un circuito eléctrico o un servicio eléctrico. Existen medidores electromecánicos y electrónicos. Los medidores electromecánicos utilizan enbobinados de …

    Enciclopedia Universal

  • 14Medidor de campo — Un medidor de campo es un instrumento utilizado en electrónica para medir la intensidad y otros parámetros de una señal de radiofrecuencia. La intensidad se mide en dBµV (Decibelios micro Voltios). Los antenistas de televisión los utilizan… …

    Wikipedia Español

  • 15medidor — pop. Contador de gas, agua, o electricidad (FJS.)// pene …

    Diccionario Lunfardo

  • 16medidor — ra adj. Que mide alguna cosa. m. Contador de agua, gas, etc …

    Diccionario Castellano

  • 17medidor de agudeza potencial — Aparato utilizado para diferenciar entre pérdida visual del segmento anterior y disfunción macular …

    Diccionario de oftalmología

  • 18caudal, medidor de — Dispositivo que mide la velocidad de un gas o un líquido. Tiene aplicaciones tanto en medicina como en ingeniería química, aeronáutica y meteorología. Ejemplos de medidores de caudal son los tubos de Pitot, los tubos de Venturi y los rotámetros… …

    Enciclopedia Universal

  • 19gusano medidor de la col — Larva u oruga (Trichoplusia ni) de color verde característico, con líneas blancas, de la familia Noctuidae de las polillas nocturnas. Tal como otros gusanos medidores, se mueve milímetro a milímetro. Es una plaga con repercusiones económicas de… …

    Enciclopedia Universal

  • 20gusano medidor — Larva de cualquier miembro de un gran y extenso grupo de polillas (principalmente de la familia Geometridae, con algunas de la familia Noctuidae). Los gusanos medidores tienen una marcha característica desplazándose milímetro a milímetro o… …

    Enciclopedia Universal