medicina

  • 121medicina tradicional china — Sistema de medicina de a lo menos 23 siglos de antigüedad que persigue prevenir o curar las enfermedades conservando o restaurando el equilibrio del yin yang. Se formulan preguntas detalladas sobre la enfermedad del paciente y aspectos como el… …

    Enciclopedia Universal

  • 122Medicina maya — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …

    Wikipedia Español

  • 123Medicina china tradicional — La medicina china tradicional (MCT) también conocida simplemente como medicina china (Chino: 中醫學 o 中药学, zhōngyào xŭe) o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales originarias de… …

    Enciclopedia Universal

  • 124Medicina interna — La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, sobre todo a los problemas clínicos de la mayoría de los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital. El médico especialista en… …

    Enciclopedia Universal

  • 125Medicina complementaria y alternativa — Introducción Medicina complementaria y alternativa La medicina complementaria y alternativa es el conjunto de sistemas, prácticas y productos, médicos o no, que no se consideran parte de la medicina convencional, porque no se someten al método… …

    Enciclopedia Universal

  • 126medicina legal — ► locución DERECHO, MEDICINA Ciencia médica aplicada a diferentes cuestiones de derecho y criminología. * * * Ciencia que aplica hechos médicos a problemas legales. Sus tareas de rutina consisten en llenar certificados de nacimiento y defunción,… …

    Enciclopedia Universal

  • 127Medicina paliativa — Es la especialidad médica que centra su atención en los enfermos terminales, es decir, aquellos que padecen una enfermedad incurable y cuyo estado de salud se ha deteriorado al punto de requerir cuidados permanentes. Se ha desarrollado a partir… …

    Wikipedia Español

  • 128Medicina aeronáutica — Especialidad de la medicina que estudia las patologías y trastornos del organismo humano asociados con el vuelo. De carácter eminentemente preventivo, la medicina aeronáutica y aeroespacial estudia el efecto sobre el organismo humano de la… …

    Enciclopedia Universal