medicina

  • 111medicina alternativa — o medicina complementaria Cualquiera de una amplia variedad de enfoques curativos que no emplea la medicina occidental convencional. Muchos son holísticos (ver medicina holística); otros tantos también enfatizan la prevención y la educación.… …

    Enciclopedia Universal

  • 112Medicina Integrada del Adulto — La especialidad en Medicina Integrada, se define como la atención continuada de primer contacto, que conjunta en el acto médico las acciones de prevención, promoción, curación y rehabilitación; enfocada a las enfermedades crónico degenerativas,… …

    Wikipedia Español

  • 113Medicina prepaga — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de marzo de 2007. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 114Medicina Familiar y Comunitaria — La medicina de familia y comunitaria, es una especialidad médica reconocida en España desde 1978. Su ámbito de actuación es la Atención Primaria de Salud. La especialidad surge a partir de la necesidad de reformar el sitema sanitario público… …

    Enciclopedia Universal

  • 115medicina familiar — o medicina general familiar o medicina general Campo de la medicina que privilegia la atención de salud primaria integral, con énfasis en el grupo familiar. Los generalistas deben estar, familiarizados hasta cierto punto con las especialidades… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Medicina de emergencia — La medicina de emergencia o medicina de urgencias es la que actúa sobre una emergencia médica o urgencia médica, definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser… …

    Wikipedia Español

  • 117Medicina prehospitalaria — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 18 de diciembre de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 118Medicina de transfusión — La medicina de transfusión es la rama de la medicina dedicada al estudio de la transfusión de sangre y sus derivados. Aunque suele relacionarse al campo de la hematología, en los Estados Unidos se relaciona al campo de la patología clínica. El… …

    Wikipedia Español

  • 119Medicina tradicional andina — La medicina tradicional andina, sustenta la salud en el equilibrio cálido/frio y el pensamiento animista del mundo, su metodología parte de explicar el sentido holístico de la vida, los agentes tradicionales de salud asumen su rol como un don… …

    Wikipedia Español

  • 120medicina aeroespacial — Rama de la medicina, iniciada por Paul Bert, que trata de los vuelos en la atmósfera (medicina de aviación) y en el espacio exterior (medicina espacial). El entrenamiento intensivo en simuladores de vuelo y la meticulosidad en el diseño de los… …

    Enciclopedia Universal