medición

  • 91Nomenclatura de la munición — Existe una diferencia fundamental entre el sistema empleado para definir un calibre de cartucho para arma de cañón liso también llamado de ánima lisa (escopeta) y el empleado para un arma de cañón rayado, o de ánima estriada. Las estrías son las… …

    Wikipedia Español

  • 92Nonio — en un cañón. Para la localidad italiana, véase Nonio (Italia). El nonio o vernier es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de… …

    Wikipedia Español

  • 93Reloj comparador — Comparador. Soportes de base magnética para comparador. Un reloj comparador o comparado …

    Wikipedia Español

  • 94Sextante — Para el software SEXTANTE, véase SEXTANTE (SIG). Para el sextante de uso astronómico, véase sextante astronómico. Un sextante. El sextante es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos tales como dos puntos de una costa o un astro …

    Wikipedia Español

  • 95Sonómetro — (2011) El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende la amplitud y, por tanto, la intensidad acústica y su percepción, sonoridad). En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que… …

    Wikipedia Español

  • 96Tornillo — Para otros usos de este término, véase Tornillo (desambiguación). Tornillo con cabeza hexagonal. Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico,… …

    Wikipedia Español

  • 97Triangulación — La triangulación, en geometría, es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras. En geodesia, se emplea para determinar los puntos singulares de un territorio, mediante el …

    Wikipedia Español

  • 98GRB 970508 — Luminiscencia visible de GRB 970508 observada un mes después de la detección del brote …

    Wikipedia Español

  • 99Louis Essen — (segundo por la izquierda). Louis Essen (6 de septiembre de 1908; 24 de agosto de 1997) fue un físico inglés cuyos logros más notables fueron en la medición precisa del tiempo y la determinación de la velocidad de la luz. Se mostró crítico de la… …

    Wikipedia Español

  • 100Retorno de inversión en Marketing — El retorno de inversión en marketing (Marketing ROI) es un indicador financiero de la efectividad de la inversión de mercadeo en la rentabilidad o ganancia de la empresa. Se utiliza para definir valores financieros tangibles de la participación… …

    Wikipedia Español