medición

  • 41índice de precios al consumidor (IPC) — Medición del costo de vida basado en la variación de los precios al detalle. Los índices de precios al consumidor se utilizan ampliamente para medir los cambios en el costo de mantener un determinado estándar de vida. Se registran de manera… …

    Enciclopedia Universal

  • 42índice de precios — Medición de la variación de un conjunto de precios. Consiste en una serie de cifras dispuestas de manera que al comparar los valores de dos períodos o lugares se obtiene la variación de precios entre períodos o la diferencia de precios entre… …

    Enciclopedia Universal

  • 43Metrología — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 26 de marzo de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 44Monitoreo distribuido de temperatura — Con medición de temperatura por fibra óptica (en ingl. DTS para Distributed Temperature Sensing) se designa el empleo de aparatos optoelectrónicos para medir la temperatura, utilizando fibras de vidrio como sensores lineales. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 45Presión sanguínea — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Tensión. Medidor automático de la presión arterial. La presión sanguínea o tensión sanguínea es la fuerza de presión ejercida por la sangre circulante …

    Wikipedia Español

  • 46Termopar — Diagrama de funcionamiento del termopar. Un termopar (también llamado termocupla) es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck), que es función de la diferencia de temperatura entre uno de …

    Wikipedia Español

  • 47Técnicas de verificación de fibra óptica — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de junio de 2007. También …

    Wikipedia Español

  • 48Micrómetro (instrumento) — Micrómetro de exteriores 0 25, típico. El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros,… …

    Wikipedia Español

  • 49Nivel de medida — Se ha sugerido que Escala de medición sea fusionado en este artículo o sección (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El nivel de medida de una variable en matemáticas y estadísticas,… …

    Wikipedia Español

  • 50Interpretación de Bohm — La interpretación de Bohm (también llamada teoría de la onda piloto o interpretación causal) es una interpretación de la teoría cuántica postulada por David Bohm en 1952 como una extensión de la onda guía de Louis de Broglie de 1927.… …

    Wikipedia Español