medición

  • 31Cronología de las tecnologías de la medición del tiempo — Anexo:Cronología de las tecnologías de la medición del tiempo Saltar a navegación, búsqueda La Torre del reloj, en Londres, que alberga el célebre Big Ben. Año Método de medición 1300 a. C. En el Cenofatio de …

    Wikipedia Español

  • 32Sistemas de Medición Angular — Este artículo o sección sobre ciencia necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 24 de noviembre de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 33Lectura de medición automática — La lectura de medición automática o LMA es la tecnología de recolección automática de consumo, diagnóstico y datos de estado del contador de agua o de energía (gas, electricidad) y de transferencia de dichos datos a una base de datos central para …

    Wikipedia Español

  • 34Tipos de datos en la medición de escala. — Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes …

    Wikipedia Español

  • 35Cronología de las tecnologías de medición de temperatura y presión — ● 1592: Galileo Galilei construye un termómetro rudimentario utilizando la contracción del aire al enfriarse para hacer ascender agua por un tubo ● 1612: Santorre Santorio da un uso médico al termómetro ● 1643: Evangelista Torricelli inventa el… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Cronología de las tecnologías de la medición del tiempo — Cronología de las tecnología de la medición del tiempo ● 1300 adC En el Cenofatio de Seti I en Abydos se describe el uso de un Reloj de sol ● 1200 adC en China el astrónomo Tscheu Kong describe un ortostilo (Proto reloj solar) ● 270 adC Cesibio… …

    Enciclopedia Universal

  • 37escalas (medición de terremotos) — La escala de Richter se utiliza para calibrar la potencia o la magnitud de un sismo, es decir, la energía liberada en el hipocentro o lugar interior de la corteza terrestre donde se ha originado. Esta escala consiste en números que van desde… …

    Diccionario español de neologismos

  • 38Choque cardiogénico — Medición de la presión sanguínea. El choque cardiogénico, choque cardiaco o síndrome de falla de poder se define como el choque circulatorio que se origina cuando el corazón bombea sangre de manera inadecuada para satisfacer las necesidades del… …

    Wikipedia Español

  • 39prueba del reflejo de fondo — Medición de un error de refracción por retinoscopia …

    Diccionario de oftalmología

  • 40Cavendish, experimento de — Medición de la fuerza de atracción gravitacional entre pares de esferas de plomo, lo cual hizo posible el primer cálculo del valor de la constante de gravitación universal, G. Realizado en 1797–98 por el científico británico Henry Cavendish (n.… …

    Enciclopedia Universal