medición

  • 21medición — sustantivo femenino 1) medida. 2) mensuración. * * * Sinónimos: ■ medida, evaluación, cálculo, sondeo …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 22Instrumento de medición — Las reglas son los instrumentos de medición más populares. En física, química e ingeniería, un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan… …

    Wikipedia Español

  • 23Infraestructura de medición avanzada — (IMA) (en inglés AMI Advanced Metering Infrastructure) se refiere a los sistemas que miden, recolectan y analizan el uso de la energía o fluidos, e interactúan con dispositivos avanzados o inteligentes tales como medidores inteligentes de… …

    Wikipedia Español

  • 24Unidad de medición inercial — Véase también: Sistema de navegación inercial Una unidad de medición inercial o IMU (del inglés inertial measurement unit), es un dispositivo electrónico que mide e informa acerca de la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un… …

    Wikipedia Español

  • 25Máquina de medición por coordenadas — Máquina de medida tridimensional. Una máquina de medición por coordenadas, máquina de medición tridimensional o CMM (del inglés Coordinate measuring machine) es un instrumento de medición directa que utilizan un puntero o “palpador” físico con el …

    Wikipedia Español

  • 26Escala de medición — Saltar a navegación, búsqueda Escalas de Medición son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de Medición, pueden ser clasificadas de acuerdo a una degradación de las características de las variables …

    Wikipedia Español

  • 27Sistema de Medición de la Calidad de la Educación — El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) es el sistema nacional de evaluación del Ministerio de Educación de Chile que se aplica todos los estudiantes que cursan 4º EGB (Educación General Básica), 8º EGB y 2º Medio. Contenido… …

    Wikipedia Español

  • 28Infraestructura de Medición Avanzada — (IMA) (inglés: Advanced Metering Infrastructure o AMI) se refiere a los sistemas que miden, recolectan y analizan el uso de la energía, e interactúan con dispositivos como los medidores inteligentes de electricidad, de gas, o de agua. Dichos… …

    Wikipedia Español

  • 29Equipos de medición de electrónica — Saltar a navegación, búsqueda Los equipos de medición de electrónica son el conjunto de equipos que se utilizan para realizar mediciones de dispositivos electrónicos. Pueden servir para crear estímulos, para capturar respuestas, para enrutar la… …

    Wikipedia Español

  • 30Instrumento de medición — En física e ingeniería, una medición es la actividad de comparar magnitudes físicas de objetos del mundo real con sucesos. Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares y la medición da como resultado un… …

    Enciclopedia Universal