medición

  • 121Temperatura de la superficie del mar — La temperatura de la superficie del mar (TSM, o SST en inglés) es la temperatura en la superficie. En términos prácticos, el significado exacto de superficie variará de acuerdo al método de medida usado. Un satélite radiométrico ve un mapa de… …

    Wikipedia Español

  • 122Termómetro de máximas y mínimas — Los termómetros meteorológicos son termómetros usados en meteorología para detectar la temperatura más alta y más baja del día. Contenido 1 Termómetro de máxima 1.1 Descripción 1.2 Instalación y medición …

    Wikipedia Español

  • 123Traslucencia nucal — La translucencia nucal consiste en la medición de un espacio sonoluscente o econegativo situado en la zona posterior de la nuca del feto. El momento adecuado para realizar esta medición es la semana 12 aunque puede realizarse en la semana 10,11 y …

    Wikipedia Español

  • 124Interpretaciones de la mecánica cuántica — Una interpretación de la mecánica cuántica es un conjunto de afirmaciones que tratan sobre la completitud, determinismo o modo en que deben entenderse los resultados de la mecánica cuántica y los experimentos relacionados con ellas. Aunque las… …

    Wikipedia Español

  • 125Uranometria — ► sustantivo femenino ASTRONOMÍA Parte de la astronomía que estudia la medición de las distancias celestes. * * * uranometría (del gr. «ouranós», cielo, y « metría») f. Parte de la *astronomía que trata de la medición de las distancias celestes.… …

    Enciclopedia Universal

  • 126Abogacía — es el conjunto de prácticas que buscan interceder o hablar en favor de una causa hasta modificar las políticas públicas a favor de esta. El principal objetivo es lograr la modificación o establecimiento de leyes que favorezcan la causa defendida …

    Wikipedia Español

  • 127Algoritmo de Shor — En computación cuántica, el algoritmo de Shor es un algoritmo cuántico para descomponer en factores un número N en tiempo O((log N)3) y espacio O(logN), así nombrado por Peter Shor. Muchas criptografías de clave pública, tales como RSA, llegarían …

    Wikipedia Español

  • 128Asistente de aparcamiento — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce como asistente de aparcamiento a los sistemas que facilitan el aparcamiento de un vehículo, especialmente en espacios reducidos. Contenido 1 Sistemas pasivos 2 Sistemas activos 2.1 …

    Wikipedia Español