medicamento

  • 11medicamento — (m) (Intermedio) sustancia empleada en el tratamiento de una enfermedad Ejemplos: Los medicamentos se pueden comprar en una farmacia. ¡No olvides tomar tu medicamento! Colocaciones: recetar medicamentos Sinónimos: medicina, preparado, droga,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 12medicamento alcalino — alcalino, medicamento farm. Medicamento utilizado para combatir la acidez de un medio orgánico, como la acidez del estómago. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 13Medicamento esencial — (ME) según la OMS son aquellos medicamentos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud en la población. La selección viene dada por: pertinencia para la salud pública, prueba de su eficacia y seguridad, y su eficacia comparativa en… …

    Wikipedia Español

  • 14Medicamento esencial — (ME) según la OMS son aquellos medicamentos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud en la población. La selección viene dada por: pertinencia para la salud pública, prueba de su eficacia y seguridad , y su eficacia comparativa en… …

    Enciclopedia Universal

  • 15Medicamento genérico — Un medicamento genérico es fabricado con los mismos ingredientes activos, y está disponible con la misma potencia y dosificación que su equivalente de marca. Los medicamentos genéricos producen los mismos efectos en el cuerpo que medicamentos de… …

    Wikipedia Español

  • 16Medicamento de venta libre — El medicamento de venta libre, Over The Counter (OTC por sus siglas en inglés) o medicamento de venta directa es aquel que no requiere una prescripción o receta médica para su adquisición. Se trata de una categoría de medicamentos producidos,… …

    Wikipedia Español

  • 17Medicamento huérfano — Según la Unión Europea un medicamento huérfano es aquél que cumple los requisitos: Que se destine a establecer un diagnóstico, prevenir o tratar una enfermedad que afecte a menos de cinco personas por cada diez mil en la Unión Europea; Que se… …

    Wikipedia Español

  • 18Medicamento compasivo — Los medicamentos compasivos son aquellos medicamentos que se administran a un paciente antes de que el fármaco haya recibido su aprobación oficial para esa indicación en concreto.Puede ocurrir que el medicamento este aprobado oficialmente y… …

    Wikipedia Español

  • 19Medicamento prefabricado — El medicamento prefabricado es el medicamento que no se ajusta a la definición de especialidad farmacéutica y que se comercializa en una forma farmacéutica que puede utilizarse sin necesidad de tratamiento industrial y al que la autoridad… …

    Wikipedia Español

  • 20Medicamento huérfano — Según la Unión Europea un medicamento huérfano es aquel que cumple los requisitos: 1. se destine a establecer un diagnóstico, prevenir o tratar una enfermedad que afecte al menos a cinco personas por cada diez mil en la Comunidad; 2. se destine… …

    Enciclopedia Universal