matemático

  • 121Incapacidad física — Se entiende por incapacidad física la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan una merma en las capacidades de la… …

    Wikipedia Español

  • 122Infinito — El símbolo de infinito ∞ (Unicode U+221E), también llamado lemniscata, en diferentes fuentes. Para el canal de televisión por cable, véase Infinito (canal de televisión). El concepto de infinito aparece en varias ramas de la filosofía …

    Wikipedia Español

  • 123Introducción matemática a la relatividad general — La teoría de la relatividad general es una teoría métrica de la gravitación que incorpora además una descripción básica de los sistemas de referencia totalmente generales. Matemáticamente la teoría de la relatividad describe los efectos del campo …

    Wikipedia Español

  • 124Intuicionismo — En filosofía de las matemáticas, Intuicionismo o Neointuicionismo (contrario a preintuicionismo), es una aproximación a las matemáticas a partir de una vista mental constructiva humana. Todo objeto matemático es considerado producto de la mente… …

    Wikipedia Español

  • 125Julio Rey Pastor — (Logroño, España, 14 de agosto de 1888 – Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1962) fue un matemático español, uno de los más relevantes de su época. Contenido 1 Biografía 2 Sus trabajos …

    Wikipedia Español

  • 126Lógica empírica — La lógica empírica es la base del razonamiento empírico y por lo tanto del método empírico. Esta visión de la lógica proviene de la antigua Grecia. El término empírico deriva del griego antiguo de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ… …

    Wikipedia Español

  • 127Martin Gardner — Nacimiento 21 de octubre de 1914 Tulsa, Oklahoma …

    Wikipedia Español

  • 128Número primo — Un número primo es un número natural mayor que 1, que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Se contraponen así a los números compuestos, que son aquellos que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1. El número …

    Wikipedia Español