maravillar

  • 31Johann Jakob Froberger — (Stuttgart, 18 de mayo de 1616 Héricourt, Francia, 7 de mayo de 1667) fue un compositor, clavecinista y organista alemán del Barroco. Su obra está cimentada en las composiciones para teclado, sobre todo suites y tocatas, que se ejecutan… …

    Wikipedia Español

  • 32Lago de Texcoco — El lago de Texcoco formaba parte de un sistema de lagos, actualmente en proceso de desaparición,[1] localizados al suroeste del valle de México, en el centro del Eje Neovolcánico que atraviesa el territorio nacional desde la costa del Pacífico.[2 …

    Wikipedia Español

  • 33Lírica en la literatura barroca española — El barroco fue un movimiento cultural y artístico que nace a finales del siglo XVI y se desarrolla y muere en el XVII. Representa una actitud muy compleja, que se expresa como pesimismo ante un mundo en crisis y que se manifiesta en una huida de… …

    Wikipedia Español

  • 34Lorelei — en el invierno 1928/29 El risco Lorelei (originalmente escrito Loreley o Lore Ley) se localiza en Alemania a la vera del río Rin cerca de St. Goarshausen (entre Bingen y Coblenza), se eleva accidentadamente y sobre una fuerte pendiente a una… …

    Wikipedia Español

  • 35Nemanja Matić — Немања Мaтић Nombre Nemanja Matić Apodo Maňa[1] Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 36Suites para violonchelo solo — Primera página del manuscrito de Anna Magdalena Bach de la Suite para violonchelo solo n.º 1 en sol mayor BWV 1007. Las Seis Suites a Violoncello Solo senza Basso BWV 1007 1012, compuestas por Johann Sebastian Bach, son unánimemente consideradas… …

    Wikipedia Español

  • 37alucinar — (Del lat. alucinari.) ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Causar una cosa una sensación ilusoria a una persona: ■ se alucinó con aquella potente luz. ► verbo transitivo/ intransitivo 2 Sorprender, asombrar: ■ me alucina su entereza.… …

    Enciclopedia Universal

  • 38fascinar — (Del lat. fascinare, embrujar < fascinum, embrujo.) ► verbo transitivo 1 Ejercer un domino irresistible sobre una persona o un animal con la mirada. 2 Cautivar, atraer irresistiblemente la atención de una persona: ■ me fascinan sus ojos.… …

    Enciclopedia Universal

  • 39maravilla — (Del lat. mirabilia, cosas extrañas.) ► sustantivo femenino 1 Suceso o cosa que causa admiración: ■ el museo es una verdadera maravilla. SINÓNIMO asombro prodigio 2 Acción y resultado de maravillarse o admirarse. SINÓNIMO admiración 3 COCINA …

    Enciclopedia Universal

  • 40pasmar — ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Causar gran asombro o sorpresa a una persona: ■ el espectáculo pasmó al público; el monumento pasmaba por su tamaño; se pasmó al verla entrar. SINÓNIMO asombrar maravillar ► verbo transitivo/… …

    Enciclopedia Universal