mapa

  • 81Mapa temático — New and Correct Chart Shewing the Variations of the Compass (de Edmond Halley, 1701), el primer mapa que representaba isolíneas de declinación magnética. Los mapas temáticos son mapas basados en mapas topográficos que representan cualquier… …

    Wikipedia Español

  • 82mapa catastral — m Mapa, plano o grбfico de una ciudad, secciуn o subdivisiуn que indica la localizaciуn y los lнmites de las propiedades individuales. Tambiйn llamado mapa parcelario, plano catastral, plano parcelario …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 83mapa parcelario — m Mapa, plano o grбfico de una ciudad, secciуn o subdivisiуn que indica la localizaciуn y los lнmites de las propiedades individuales. Tambiйn llamado mapa catastral, plano catastral, plano parcelario …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 84Mapa de memoria — Un mapa de memoria (del inglés memory map) es una estructura de datos (tablas) que indica cómo está distribuida la memoria. Contiene información sobre el tamaño total de memoria y las relaciones que existen entre direcciones lógicas y físicas,… …

    Wikipedia Español

  • 85Mapa de vectores — En este artículo sobre geografía se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. P …

    Wikipedia Español

  • 86mapa hipsomйtrico — m Mapa topogrбfico que refleja el relieve mediante curvas de nivel que conectan puntos de la misma altura; cuanto menos espacio hay entre lнneas, mayor es la pendiente relativa …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 87Mapa dinámico — Los Mapas dinámicos (Organizadores dinámicos)son materiales educativos usados para exponer ideas. Se caracterizan por presentar las ideas de manera gradual (poco a poco), son pequeños y están ubicados entre el orador y el público. Se viene… …

    Wikipedia Español

  • 88Mapa de Piri Reis — El mapa de Piri Reis es una carta náutica elaborada por el marino turco Piri Reis antes de 1525 como parte de su obra El libro de las materias marinas. Su creación se data comúnmente en 1513. Por contener aparentes representaciones de tierras… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Mapa de inyección — El mapa de la inyección de combustible de un automóvil a gasolina es una cartografía o varias, según la tecnología que equipe al vehículo, en las cuales se encuentran gráficos en tres dimensiones (tres ejes x,y,z) y determinan los puntos de… …

    Enciclopedia Universal

  • 90Mapa citogenético — Se conoce como mapa citogenético o cariograma a la apariencia visual de un cromosoma cuando se tiñe y se examina bajo un microscopio. Unas regiones que se distinguen visualmente y se llaman bandas claras y oscuras (bandas G) son especialmente… …

    Enciclopedia Universal