mapa

  • 41Mapa Mundi de Beatus de Liébana — conservé dans le manuscrit de Saint Severn. La Mapa Mundi (Mappemonde) de Beatus de Liébana est l une des principales œuvres cartographiques du Haut Moyen Âge. Elle fut élaborée vers 780 par le moine du même nom, se basant sur les descriptions d… …

    Wikipédia en Français

  • 42mapa de actividad eléctrica cerebral — (MAEC) Mapa topográfico de las áreas cerebrales que muestran potenciales eléctricos evocados por un flash de luz. Los potenciales, registrados a intervalos de 4 milisegundos, se convierten en un mapa de varios colores del cerebro, demostrando… …

    Diccionario médico

  • 43mapa genómico — Representación gráfica de las localizaciones de los genes en un genoma. El mapa genómico humano, completado en 1996, localiza 5.264 marcadores para genes y ha llevado al descubrimiento de 223 genes ligados a más de 200 enfermedades. El mapa… …

    Diccionario médico

  • 44Mapa citogenético — Mapa citogenético, o cariograma, de una niña, resultado de una amniocentesis Se conoce como mapa citogenético o cariograma a la representación ordenada de los cromosomas de un individuo en función de su número, forma y tamaño cuando se tiñe y se… …

    Wikipedia Español

  • 45Mapa topográfico — de Armenia. Un mapa topográfico es una representación, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. A diferencia de los planos topográficos, los mapas topográficos representan amplias áreas del territorio:… …

    Wikipedia Español

  • 46mapa de ligamiento — Véase mapa genético. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47mapa genético — Representación gráfica de la disposición lineal de los genes en un cromosoma y la distancia relativa entre ellos, expresada en un mapa o en unidades morgan. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 48Mapa de caracteres (Windows) — Mapa de caracteres (CharMap.exe) es una utilidad incluida con los sistemas operativos Microsoft Windows y se utiliza para visualizar todas las fuentes tipográficas instaladas en el sistema, para comprobar la entrada del teclado (Alt + código). Se …

    Wikipedia Español

  • 49mapa-múndi — s. m. Mapa da superfície da Terra figuradamente dividida em dois hemisférios. • Plural: mapas múndi …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 50mapa citológico — Representación gráfica de la localización de los genes sobre un cromosoma, basada en la correlación de los resultados de pruebas cruzadas de recombinación genética con el análisis estructural de cromosomas que han sufrido cambios como deleciones… …

    Diccionario médico