mapa

  • 21mapă — MÁPĂ2, mape, s.f. (Astăzi rar) Hartă geografică. – Din lat. mappa, fr. mappe. Trimis de claudia, 13.09.2007. Sursa: DEX 98  MÁPĂ1, mape, s.f. 1. Obiect de birou făcut din carton, din pânză, din piele etc., uneori acoperit cu hârtie sugativă, în… …

    Dicționar Român

  • 22mapa — {{#}}{{LM M24866}}{{〓}} {{SynM25493}} {{[}}mapa{{]}} ‹ma·pa› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Representación gráfica, sobre un plano y de acuerdo con una escala, de la superficie terrestre o de una parte de ella. {{<}}2{{>}} {{\}}LOCUCIONES:{{/}} ►… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 23MAPA —   Sigles d’une seule lettre   Sigles de deux lettres   Sigles de trois lettres > Sigles de quatre lettres   Sigles de cinq lettres   Sigles de six lettres   Sigles de sept… …

    Wikipédia en Français

  • 24MAPA — Para otros usos de este término, véase Mapa. MAPA o Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial es una prueba diagnóstica que registra las presiones arteriales del paciente durante un largo período (habitualmente un día completo) de manera… …

    Wikipedia Español

  • 25mapa — (m) (Básico) copia y representación en papel o por medios digitales del espacio físico, como p.ej. un país o una región Ejemplos: Hay que comprar un mapa antes de salir de viaje. Coge el mapa para que no te pierdas. Sinónimos: plano, mapamundi …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 26mapa — sustantivo masculino carta, carta marina, plano. La carta marina es la carta de marear. Fuera de este uso, carta por mapa es galicismo, excepto en la expresión carta geográfica. Si se trata de un edificio, calle o ciudad, se utiliza plano.… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 27mapa —     La palabra mappa designaba en latín a un pañuelo, una servilleta, toalla, o pedazo de tela en general. A las representaciones del mundo conocido, que entonces se dibujaban sobre una tela o un lienzo, se las llamó mappa mundi, algo así como… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 28Mapa del Metro de Londres — de 1908. El mapa del Metro de Londres es el diagrama esquemático que representa las líneas, estaciones y zonas del sistema del Metro de Londres. Al igual que cualquier otro diagrama esquemático, no muestra la posición geográfica sino que la… …

    Wikipedia Español

  • 29MAPA GmbH — Unternehmensform GmbH Gründung 1947 Unternehmenssitz …

    Deutsch Wikipedia

  • 30Mapa histórico — es un término antiguo, que puede designar tanto a un mapa antiguo, por tener importancia histórica, como a un mapa elaborado en la actualidad como mapa temático en el que se representan hechos históricos. La cartografía histórica es la rama de la …

    Wikipedia Español