manutención

  • 41Despensero — El despensero era un Superintendente del gobierno económico de la Casa Real y subordinado al Mayordomo mayor. Posteriormente, se llamó veedor de vianda pero antiguamente era empleo de mayor jurisdicción y que debían servir sujetos de carácter muy …

    Wikipedia Español

  • 42Munición — (Del lat. munitio, onis.) ► sustantivo femenino 1 MILITAR Conjunto de cosas necesarias para el mantenimiento de un ejército o de una población fortificada. 2 Pedazos de plomo de forma esférica, con que se cargan las escopetas para la caza menor.… …

    Enciclopedia Universal

  • 43Entretenimiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de entretener o entretenerse: ■ ordenar las facturas como entretenimiento. SINÓNIMO distracción diversión recreo 2 Lo que sirve de diversión, recreo o pasatiempo: ■ la televisión le sirvió de… …

    Enciclopedia Universal

  • 44Estado — (Del lat. status.) ► sustantivo masculino 1 Situación en la que se encuentra una persona o cosa: ■ su estado de salud actual es bueno. SINÓNIMO circunstancia condición 2 SOCIOLOGÍA Clase o condición a la que pertenece una persona dentro del orden …

    Enciclopedia Universal

  • 45costo — I (Derivado de costar.) ► sustantivo masculino 1 Cantidad que se da o se paga por una cosa, en especial por una obra importante. SINÓNIMO coste gasto FRASEOLOGÍA costo de inventario …

    Enciclopedia Universal

  • 46mantenimiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de mantener o mantenerse: ■ el mantenimiento de algunas máquinas es caro. SINÓNIMO conservación 2 Sustento, alimento o manutención. 3 Conjunto de alimentos necesarios para mantener a un grupo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 47ofrenda — (Del lat. offerenda, cosas que se deben ofrecer.) ► sustantivo femenino 1 Obsequio que se ofrece a deidades u otros seres sobrenaturales para pedir ayuda. SINÓNIMO sacrificio 2 Regalo que se hace como muestra de gratitud o amor: ■ se lo dio como… …

    Enciclopedia Universal

  • 48perecer — (Del ant. perir < lat. perire.) ► verbo intransitivo 1 Perder una persona la vida: ■ pereció en un horrible accidente de aviación. SE CONJUGA COMO carecer SINÓNIMO morir 2 Estar pasando una persona por una situación de fatiga o de padecimiento …

    Enciclopedia Universal

  • 49compango — (del sup. lat. «companĭcus», de «cum», con, y «panis», pan) m. Companaje. Estar a compango. *Servir un criado del campo recibiendo el importe de su manutención en dinero, y el pan que le corresponde según contrato, en trigo. * * * compango. (Del… …

    Enciclopedia Universal

  • 50manutenencia — (ant.) f. Manutención. * * * manutenencia. f. p. us. manutención …

    Enciclopedia Universal