métrica

  • 91prosodia — (Del gr. prosodia.) ► sustantivo femenino 1 GRAMÁTICA Parte de la gramática que estudia la pronunciación y la entonación. 2 POESÍA Estudio de los rasgos fónicos que afectan a la métrica, en especial los acentos y la cantidad. 3 POESÍA Estudio del …

    Enciclopedia Universal

  • 92Diagrama de Penrose-Carter — Saltar a navegación, búsqueda Diagrama de Penrose de un espacio tiempo de Minkowski infinito. Elimina dos dimensiones espaciales y concentra en una región finita (en este caso con forma de diamante) el resto mediante el efecto de una… …

    Wikipedia Español

  • 93EIGRP — Saltar a navegación, búsqueda EIGRP es un protocolo de encaminamiento híbrido, propiedad de Cisco Systems, que ofrece lo mejor de los algoritmos de vector de distancias y del estado de enlace. Se considera un protocolo avanzado que se basa en las …

    Wikipedia Español

  • 94Paradoja de los gemelos — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 95Geometria taxicab — Saltar a navegación, búsqueda Distancia Manhattan contra distancia Euclideana: Las lineas rojo, azul y amarillas tienen la misma longitud (12) en las geometrias Euclideana y taxicab. En la geometria Euclideana, la linea verde tiene longitud… …

    Wikipedia Español

  • 96Glosario de relatividad — Anexo:Glosario de relatividad Saltar a navegación, búsqueda Este artículo contiene un glosario términos comúnmente usados en teoría de la relatividad. Se definen algunos de los términos brevemente y se enlaza a un artículo más amplio si éste… …

    Wikipedia Español

  • 97Glosario de topología — Anexo:Glosario de topología Saltar a navegación, búsqueda Esto es un glosario de algunos términos que se usan en la rama de la matemática conocida como topología. Este glosario estará centrado fundamentalmente en lo que podemos llamar la… …

    Wikipedia Español

  • 98Literatura hispanohebrea — Manuscrito de la Guía de perplejos de Maimónides (texto en hebreo). Se denomina literatura hispanohebrea a la producción literaria desarrollada en la Península Ibérica a partir del siglo X por parte de miembros de la comunidad judía. Los …

    Wikipedia Español

  • 99Tonelada — «Tn» redirige aquí. Para otras acepciones, véase TN. La palabra tonelada deriva de tonel y esta del diminutivo del francés antiguo tonne, tonel grande. Designa una medida de masa en el sistema métrico decimal, y actualmente en el Sistema… …

    Wikipedia Español

  • 100Perlita (geología) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Perlita (desambiguación). Perlita Expandida La perlita es un vidrio volcánico amorfo que tiene un contenido de agua relativamente al …

    Wikipedia Español