métrica

  • 71Rubén Darío — Para otros usos de este término, véase Rubén Darío (desambiguación). Rubén Darío …

    Wikipedia Español

  • 72Introducción a la relatividad general — Este artículo está orientado a proporcionar una introducción general y accesible. Para el artículo principal, véase Relatividad general Dibujo artístico acerca de una prueba realizada con alta precisión por la sonda Cassini al enviar señales a la …

    Wikipedia Español

  • 73Tornillo — Para otros usos de este término, véase Tornillo (desambiguación). Tornillo con cabeza hexagonal. Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico dotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico,… …

    Wikipedia Español

  • 74Universo de Gödel — El universo de Gödel o métrica de Gödel es una solución exacta de las ecuaciones de campo de Einstein de la relatividad general, propuesta por Kurt Gödel en 1949. Describe un tipo de universo o espacio tiempo homogéneo lleno de materia… …

    Wikipedia Español

  • 75Variedad subriemanniana — En matemática, una variedad subriemanniana es un cierto tipo de generalización de una variedad de Riemann. A grandes rasgos, para medir distancias en una variedad subriemanniana, solo se permite moverse a través de curvas tangentes a los llamados …

    Wikipedia Español

  • 76Variedad pseudoriemanniana — Matemáticamente el espacio tiempo curvo que usa la teoría de la relatividad es un variedad pseudoriemanniana con curvatura dada por la densidad de energía impulso. En geometría diferencial, una variedad pseudoriemanniana es una variedad… …

    Wikipedia Español

  • 77Cante flamenco — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: flamenco flamenco Orígenes musicales: andalusí, morisco, mozárabe, gitano, africano, americano Orígenes culturales: España …

    Wikipedia Español

  • 78Espacio métrico — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, un espacio métrico es un tipo particular de espacio topológico donde una distancia entre puntos está definida. Corresponde al caso muy común en que se dispone de una noción de distancia sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 79Modelismo ferroviario — Una maqueta de escala H0 de 1955. El modelismo ferroviario es una actividad recreativa cuyo objeto es imitar a escala trenes y sus entornos. Los trenes pueden ser estáticos o en movimiento. En este último caso, normalmente se utiliza electricidad …

    Wikipedia Español

  • 80Historia de la geometría — La geometría es una de las más antiguas ciencias. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textos de Heródoto,… …

    Wikipedia Español