métrica

  • 61Flamenco — Para otros usos de este término, véase Flamenco (desambiguación). El Flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial …

    Wikipedia Español

  • 62Introducción matemática a la relatividad general — La teoría de la relatividad general es una teoría métrica de la gravitación que incorpora además una descripción básica de los sistemas de referencia totalmente generales. Matemáticamente la teoría de la relatividad describe los efectos del campo …

    Wikipedia Español

  • 63Tensor métrico — En geometría de Riemann, el tensor métrico es un tensor de rango 2 que se utiliza para definir conceptos métricos como distancia, ángulo y volumen en un espacio localmente euclídeo. Contenido 1 Definición 2 Longitud, ángulo y volumen 3 …

    Wikipedia Español

  • 64Pausa — Saltar a navegación, búsqueda Pausa es un concepto métrico que se refiere a una pequeña inflexión en la lectura de un poema. Contenido 1 Pausa métrica 2 Cesura 3 Encabalgamiento …

    Wikipedia Español

  • 65Variedad de Kähler — En matemáticas, una variedad de Kähler es una variedad con estructura unitaria a (condición de integración. En particular, es una variedad compleja, una variedad de Riemann, y una variedad simpléctica, con estas tres estructuras compatibles entre …

    Wikipedia Español

  • 66RIP (protocolo) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase RIP. RIP son las siglas de Routing Information Protocol (Protocolo de encaminamiento de información). Es un protocolo de puerta de enlace interna o IGP (Internal Gateway… …

    Wikipedia Español

  • 67Coordenadas de Rindler — En física relativista, la carta de coordenadas de Rindler es una importante y útil carta de coordenadas representando parte del espaciotiempo plano, también llamado el vacío de Minkowski. La carta de Rindler fue introducida por Wolfgang Rindler.… …

    Wikipedia Español

  • 68Tecnología de montaje superficial — Varios dispositivos SMD. La tecnología de montaje superficial, más conocida por sus siglas en inglés SMT (Surface Mount Technology) es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente. Se usa tanto para componentes …

    Wikipedia Español

  • 69Cantar de mio Cid — Primer folio del manuscrito del Cantar de mio Cid conservado en la Biblioteca Nacional de España …

    Wikipedia Español

  • 70Corrimiento al rojo — Saltar a navegación, búsqueda Corrimiento al rojo de las líneas espectrales en el espectro visible de un supercúmulo de galaxias distantes (derecha), comparado con el del Sol (izquierda). La longitud de onda se incrementa hacia el rojo y más allá …

    Wikipedia Español