métrica

  • 41Rosca métrica — Saltar a navegación, búsqueda Tornillo de rosca métrica …

    Wikipedia Español

  • 42Cinta métrica — extensible. Una cinta métrica o un flexometro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas.[1] …

    Wikipedia Español

  • 43Pie (métrica) — Saltar a navegación, búsqueda El pie es la unidad métrica cuantitativa del verso griego o latino, formado por un número reducido de sílabas largas y breves (de dos a cuatro). En cada pie hay dos tiempos, uno de elevación y otro de descenso. El… …

    Wikipedia Español

  • 44Acento (métrica) — Para otros usos de este término, véase acento. El acento es, en poesía, un recurso estilístico asociado al ritmo, ya que marca la regularidad de los apoyos de tiempo que se realiza al final de un verso. El acento prosódico es un relieve de la voz …

    Wikipedia Español

  • 45Prosa métrica — Saltar a navegación, búsqueda La prosa métrica es un tipo de prosa practicada en latín e imitada más tarde en la literatura de las lenguas románicas, que la imitaron mediante la llamada prosa rítmica. La prosa métrica utilizaba distintas… …

    Wikipedia Español

  • 46Romance (métrica) — Saltar a navegación, búsqueda El romance es una combinación métrica originaria de España que consiste en una serie indefinida de versos, en la cual los pares presentan rima asonante y los impares quedan sueltos. Los versos suelen ser octosílabos …

    Wikipedia Español

  • 47Cámara métrica — Saltar a navegación, búsqueda Una cámara métrica es una cámara fotográfica, ya sea tradicional o digital, cuyas características ópticas son conocidas a la perfección. Se utilizan en fotogrametría aérea y terrestre. Obtenido de C%C3%A1mara… …

    Wikipedia Español

  • 48Dáctilo (métrica) — En la métrica grecolatina, el dáctilo (del latín dactylus, y este del griego δάκτυλο, dáktylos, «dedo») es un pie compuesto por una sílaba larga seguida de dos breves. El nombre procede de la analogía entre las tres falanges del dedo con las tres …

    Wikipedia Español

  • 49Tirada (métrica) — Tirada es un término lingüístico usado en métrica que designa series de versos que mantienen una misma rima asonante en los cantares de gesta de la literatura española medieval. El número de versos de cada tirada es muy variable, y puede ir desde …

    Wikipedia Español

  • 50Sinéresis (métrica) — La sinéresis o sinieresis es, en métrica, el recurso que permite ligar las vocales de un hiato deshaciéndolo, para lo cual se debilita el timbre de la vocal más débil a fin de crear un diptongo artificial con el propósito de disminuir en uno el… …

    Wikipedia Español