métrica

  • 21Métrica grecolatina — La métrica en las lenguas griega y latina es cuantitativa, esto es, se funda en la repetición de un determinado patrón de sílabas de duración larga (habitualmente transcritas en métrica con el signo de raya larga baja o ) o bien breve (transcrito …

    Wikipedia Español

  • 22Métrica de Schwarzschild — Una representación del paraboloide de Flamm, cuya curvatura geométrica coincide con la del plano de la eclíptica o ecuatorial de una estrella esféricamente simétrica. La métrica de Schwarzschild es una solución exacta de las ecuaciones de… …

    Wikipedia Español

  • 23Métrica de De Sitter — El espacio de De Sitter (nombrado así por Willem de Sitter[1] ) es una variedad lorentziana (un espacio tiempo) análogo a la esfera en geometría riemanniana. Posee curvatura constante y positiva y es maximalmente simétrico. En dimensión n se le… …

    Wikipedia Español

  • 24Métrica de Alcubierre — Gráfico de la impulsión de Alcubierre, mostrando las regiones opuestas, contraída y extendida, del espacio tiempo respecto al sector central en el cual se ubica la burbuja plana de deformación. En 1994 el físico mexicano Miguel Alcubierre publicó …

    Wikipedia Español

  • 25Métrica de Reissner-Nordström — La métrica de Reissner Nordström es una solución exacta con simetría esférica de las ecuaciones de Einstein que describe el campo gravitatorio y electromagnético de un cuerpo masivo con carga neta diferente de cero. Puede considerarse como la… …

    Wikipedia Español

  • 26Métrica infinito para funciones contínuas — La métrica infinito para funciones continuas (o métrica del supremo) es una distancia abstracta en espacio de funciones continuas, que se define de la siguiente manera: Sea un espacio topológico y sea un espacio métrico. Definimos el conjunto de… …

    Wikipedia Español

  • 27Métrica hebraica — La métrica o arte de confeccionar versos de la poesía escrita en la tradición cultural hebraica es bastante diferente de la occidental en sus distintas variantes (métrica rítmica, métrica aliterativa germánica etc.). En vez de fundarse en el… …

    Wikipedia Español

  • 28Métrica de punto función — Este artículo trata sobre una técnica de medida usada en ingeniería de software. Para otros usos de métrica , véase Métrica (desambiguación). La métrica del punto función es un método utilizado en ingeniería del software para medir el tamaño del… …

    Wikipedia Español

  • 29Métrica germánica — Se llama métrica germánica a las reglas de versación y métricas que se pueden notar y que formaban parte de los cánones germánicos de poesía. Características En la métrica germánica antigua el verso estaba constituido por al menos tres palabras… …

    Wikipedia Español

  • 30Métrica del software — En el campo de la ingeniería del software una métrica es cualquier medida o conjunto de medidas destinadas a conocer o estimar el tamaño u otra característica de un software o un sistema de información, generalmente para realizar comparativas o… …

    Wikipedia Español