métrica

  • 121Secuencia (música) — Secuencias son composiciones musicales formadas por más de una frase melódica que se repiten dos veces, al menos una debe repetirse; el texto, si existe, siempre es independiente de la melodía. Se puede decir que son una forma musical derivada… …

    Wikipedia Español

  • 122Superficie de Riemann — que aparece al extender el dominio de la función El desarrollo de la idea de superficie de Riemann comenzó a mediados del siglo XIX de la mano del matemático Bernhard Riemann, con los intentos de extender el dominio de definición de funciones… …

    Wikipedia Español

  • 123Teoría de norma gravitacional — En teoría cuántica de campos, la teoría de norma gravitacional se refiere al esfuerzo que extiende la teoría Yang Mills, la cual da una explicación universal de las interacciones fundamentales, para describir la gravedad. El primer modelo de… …

    Wikipedia Español

  • 124Verso — Para otros usos de este término, véase Verso (desambiguación). Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente a la palabra y el pie (métrico) e inferior a la estrofa. La disciplina que estudia las… …

    Wikipedia Español

  • 125Yambo — Para otros usos de este término, véase Yambo (desambiguación). El yambo es un pie de métrica constituido por una sílaba breve y otra larga. Originariamente, el yambo era uno de los pies de la métrica grecolatina. El ritmo yámbico en la métrica… …

    Wikipedia Español

  • 126Anexo:Normas ISO — La Lista de normas ISO compila los estándares publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). A finales de 2006 existían aproximadamente 16.000 normas activas. Contenido 1 ISO 1–ISO 999 2 ISO 1000–ISO 9999 3 ISO… …

    Wikipedia Español

  • 127Redondilla — ► sustantivo femenino 1 POESÍA Estrofa formada por cuatro versos de ocho sílabas, en la que riman el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. ► adjetivo/ sustantivo femenino 2 Se aplica a un tipo de letra, normalmente manuscrita, más… …

    Enciclopedia Universal

  • 128cuarteta — (Del ital. quartetta.) ► sustantivo femenino 1 POESÍA Estrofa de cuatro versos de ocho o menos sílabas métricas, en la que riman, tradicionalmente en consonante, el primero con el tercero y el segundo con el cuarto. 2 POESÍA Redondilla,… …

    Enciclopedia Universal