métrica

  • 111El cuervo (poema) — Para otros usos de este término, véase El cuervo. El cuervo describe la visita a la medianoche de un cuervo a un narrador de luto, como lo ilustró John Tenniel (1858). El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan… …

    Wikipedia Español

  • 112El estudiante de Salamanca — Saltar a navegación, búsqueda El estudiante de Salamanca es un poema de 1.704 versos de José de Espronceda. Su argumento es sencillo e incluye el mito de Don Juan Tenorio, la locura de la protagonista, la impresionante ronda espectral, la visión… …

    Wikipedia Español

  • 113Teoría de la relatividad especial — Teoría de la Relatividad, parte de Walk of Ideas, en la Isla de los Museos (Berlín). Festejando el …

    Wikipedia Español

  • 114Historia de la gravedad cuántica — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Las tres principales direcciones 1.1 Covariante 1.2 Canónicas 1.3 Sum …

    Wikipedia Español

  • 115Normas ISO — Anexo:Normas ISO Saltar a navegación, búsqueda La Lista de normas ISO compila los estándares publicados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). A finales de 2006 existían aproximadamente 16.000 normas activas. Contenido 1 …

    Wikipedia Español

  • 116Literatura de Turquía — La literatura turca es aquella desarrollada en Turquía o en los antiguos territorios del Imperio otomano, en este caso escrita en el idioma predecesor del turco actual, el turco otomano (osmanlı türkçesi). El turco actual pertenece a la familia… …

    Wikipedia Español

  • 117Mariachi — Orígenes musicales son jalisciense, sonecitos del país, canció …

    Wikipedia Español

  • 118Palos del flamenco — Saltar a navegación, búsqueda Según la Real Academia Española, se conoce como «palo» a «cada una de las variedades tradicionales del cante flamenco».[1] Los palos pueden clasificarse siguiendo varios criterios: Según sea su compás, su jondura, su …

    Wikipedia Español

  • 119Postulados de la Relatividad Especial — Saltar a navegación, búsqueda Vea también Teoría de la Relatividad Especial Contenido 1 Postulados de la relatividad especial 2 Derivaciones alternativas de la Relatividad Especial …

    Wikipedia Español

  • 120Razón de amor con los denuestos del agua y del vino — Folio inicial de la Razón de amor con los denuestos del agua y del vino. Razón de amor con los denuestos del agua y del vino, Razón de amor, Razón feita d amor e incluso Siesta de abril, son los nombres con los que se conoce un poema de comienzos …

    Wikipedia Español