métrica

  • 101Variedad compleja — En geometría diferencial, una variedad compleja M es una variedad topológica que tiene la estructura que nos permite definir la noción de función holomorfa .[1] Ello se podrá conseguir por dos caminos: Exigiendo que exista un atlas (o conjunto de …

    Wikipedia Español

  • 102Geometría taxicab — Distancia Manhattan contra distancia Euclideana: Las líneas rojo, azul y amarillas tienen la misma longitud (12) en las geometrías Euclideana y taxicab. En la geometría Euclideana, la línea verde tiene longitud 6×√2 ≈ 8.48, y es el… …

    Wikipedia Español

  • 103Anexo:Glosario de relatividad — Este artículo contiene un glosario términos comúnmente usados en teoría de la relatividad. Se definen algunos de los términos brevemente y se enlaza a un artículo más amplio si éste existe. Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W… …

    Wikipedia Español

  • 104Anexo:Glosario de topología — Esto es un glosario de algunos términos que se usan en la rama de la matemática conocida como topología. Este glosario estará centrado fundamentalmente en lo que podemos llamar la topología general y en las definiciones que sean importantes para… …

    Wikipedia Español

  • 105Hrafnsmál — (nórdico antiguo: La canción del cuervo) es el título de varios poemas donde el cuervo, ave carroñera pero también vinculada a la mitología escandinava, tiene cierto protagonismo como símbolo del paganismo nórdico. Contenido 1 Þorbjörn Hornklofi… …

    Wikipedia Español

  • 106Wulfstan the Cantor — (c.960 – early 11th century), also known as Wulfstan of Winchester, was an Anglo Saxon monk of the Old Minster, Winchester. He was also a writer, musician, composer and scribe. Wulfstan is most famous for his hagiographic work Vita S. Aethelwoldi …

    Wikipedia

  • 107Agujero de gusano — Para otros usos de este término, véase Gusano (desambiguación). Esquema de un agujero de gusano que permite técnicamente el viaje a través del tiempo. En física, un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein Rosen y en malas… …

    Wikipedia Español

  • 108Complejidad ciclomática — La Complejidad Ciclomática (en inglés, Cyclomatic Complexity) es una métrica del software que proporciona una medición cuantitativa de la complejidad lógica de un programa. Es una de las métricas de software de mayor aceptación, ya que ha sido… …

    Wikipedia Español

  • 109Tensor de Ricci — En geometría diferencial, el tensor de curvatura de Ricci o simplemente, tensor de Ricci, que suele notarse por los símbolos Rab o Ric, es un tensor simétrico bivalente obtenido como una traza del tensor de curvatura, que, como aquel, puede… …

    Wikipedia Español

  • 110Ecuación del campo de Einstein — Saltar a navegación, búsqueda En física, la ecuación del campo de Einstein o la ecuación de Einstein es una ecuación en la teoría de la gravitación, llamada relatividad general, que describe cómo la materia crea gravedad e, inversamente, cómo la… …

    Wikipedia Español