loncha

  • 11Protected areas of Chile — Rano Kau, Parque National Rapa Nui Pa …

    Wikipedia

  • 12San Jacobo (gastronomía) — Saltar a navegación, búsqueda Un ejemplo de sanjacobo El San Jacobo o sanjacobo es un plato consistente en un un filete de pechuga de pollo alrededor de una loncha de queso y una loncha de jamón de york rebozados con pan rallado y huevo que se …

    Wikipedia Español

  • 13Teorema del sándwich de jamón — Para el teorema sobre el límite de una función comprendida entre otras, ver Teorema del sándwich En la teoría de la medida, una rama de las matemáticas, el Teorema del sandwich de jamón (Ham sandwich theorem), también llamado Teorema de Stone… …

    Wikipedia Español

  • 14Teorema fundamental del cálculo integral — Saltar a navegación, búsqueda El teorema fundamental del cálculo integral consiste (intuitivamente) en la afirmación de que la derivación e integración de una función son operaciones inversas. Esto significa que toda función continua integrable… …

    Wikipedia Español

  • 15Teorema fundamental del cálculo — El teorema fundamental del cálculo consiste (intuitivamente) en la afirmación de que la derivación e integración de una función son operaciones inversas. Esto significa que toda función continua integrable verifica que la derivada de su integral… …

    Wikipedia Español

  • 16Cecina — (Probablemente del lat. vulgar caro *siccina, carne seca < lat. siccus, seco.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Carne salada y secada al aire, al sol o al humo. 2 Argentina COCINA Tira de carne delgada, sin sal y seca. 3 Chile …

    Enciclopedia Universal

  • 17albardilla — ► sustantivo femenino 1 Silla de montar usada para domar potros. SINÓNIMO albardela 2 Almohadilla que llevaban los aguadores en el hombro para apoyar la cuba. 3 Lomo de tierra que se produce en un camino al pasar vehículos después de haber… …

    Enciclopedia Universal

  • 18filete — I (Del ital. filetto.) ► sustantivo masculino 1 ARQUITECTURA Franja lisa y más estrecha de una moldura que suele separar otras dos más anchas. SINÓNIMO cinta 2 ARTES GRÁFICAS Raya usada en diseño gráfico y en dibujo para separar o enmarcar áreas… …

    Enciclopedia Universal

  • 19magra — ► sustantivo femenino COCINA Loncha de jamón: ■ me preparó un bocadillo con dos magras fritas. * * * magra (de «magro») f. Loncha de *jamón. * * * magra. f. V. magro. * * * ► …

    Enciclopedia Universal

  • 20montado — ► adjetivo 1 MILITAR Se aplica al soldado o al cuerpo que realiza su servicio a caballo: ■ llegó la policía montada. 2 EQUITACIÓN Se refiere al caballo que está aparejado con toda la montura, listo para ser montado. 3 COCINA Se aplica a la clara… …

    Enciclopedia Universal