llanura

  • 41Llanura padana — La llanura padana es una región geográfica del norte de Italia, denominada Padania en italiano, situada entre los Alpes, al norte y al oeste, los Apeninos al sur y el mar Adriático al este. Tiene una extensión de unos 46.000 km², constituyendo la …

    Enciclopedia Universal

  • 42Llanura Costera del Pacífico — La Llanura Costera del Pacífico, es una provincia geológica que abarca la porción occidental del continente americano. Cubre una franja de hasta unos 65 km de anchura. Se caracteriza por ser un relieve casi plano formado por grandes llanuras de… …

    Wikipedia Español

  • 43Llanura Indo-Gangética — Situación dela llanuranIndo Gangética. La llanura Indo Gangética es una región una extensa y fértil planicie que comprende la mayor parte del norte de la India, las zonas más pobladas de Pakistán, el sur de Nepal y todo el territorio de… …

    Wikipedia Español

  • 44Llanura beniana — El río Mamoré cruza toda la llanura beniana La Llanura beniana, se encuentra en el oriente de Bolivia, en el departamento del Beni del que lleva el nombre, en la cuenca del Amazónas, es una zona muy húmeda con precipitaciones anuales entre los… …

    Wikipedia Español

  • 45Llanura de Cheshire — La llanura de Cheshire (Cheshire Plain en inglés) es una llanura plana de material arcilloso situada en su totalidad en Cheshire, Inglaterra, Reino Unido. Está situada entre las colinas de Gales del Norte al oeste y el Distrito de los Picos de… …

    Wikipedia Español

  • 46Llanura de Magdeburgo — Fotografía de un paisaje de la llanura de Magdeburgo. La Llanura de Magdeburgo (en alemán Magdeburger Börde) se encuentra en el centro del estado federado alemán de Sajonia Anhalt, a medio camino en la región de Elbe …

    Wikipedia Español

  • 47Llanura de Kur-Araz — Mapa de Azerbaiyán, en el que puede verse la Kür Araz ovalığı. La llanura de Kur Araz (en azerbaiyano, Kür Araz ovalığı), también conocida como cuenca o depresión de Kura Aras[1] es una vasta depresión en el Azerbaiyán …

    Wikipedia Español

  • 48Llanura Pampeana — La llanura o región pampeana es una de las regiones geográficas en que está dividida la República Argentina, de aproximadamente 60 millones de hectáreas. Abarca la Provincia de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, gran parte de la Provincia de …

    Enciclopedia Universal

  • 49Llanura abisal — Las llanuras abisales son zonas planas o pendientes muy suave del fondo de la cuenca oceánica profunda. Están entre las zonas de la Tierra más llanas y suaves, y entre las menos exploradas. Las llanuras abisales suponen aproximadamente el 40% del …

    Wikipedia Español

  • 50Llanura de Münster — Estado de Nordrhein Westfalen (verde) en Alemania en el que se incluye el Münsterland. La Llanura de Münster (en alemán Münsterland) es un paisaje ubicado en el norte de Westfalia, Alemania. Puede ser entendida esta región bajo diferentes… …

    Wikipedia Español