listo

  • 21más listo que el hambre — listo, más listo que el hambre expr. muy listo, que aguza mucho el ingenio. ❙ «ahí la tienes, más lista que el hambre y en cambio toda su vida destripando terrones...» Andrés Berlanga, La gaznápira. ❙ «El Maximino, ahí donde usted lo ve [...] es… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 22El Listo — El Listo, dibujado por Xavier Àgueda El Listo es un personaje de cómic protagonista de la serie de historietas de título homónimo (El Listo) realizadas desde 2003 por Xavier Àgueda (guion) y Octavi Navarro (dibujos), y a partir de 2005 por Xavier …

    Wikipedia Español

  • 23estar listo para la foto — 1. estar con apariencia o vestuario llamativo; cf. impeque, pintoso, fachento; mi amor, se ve precioso; está listo para la foto , y ustedes, con esos margaritas y en bikini junto a la piscina; están listas pa la fotro chiquillas 2. estar en… …

    Diccionario de chileno actual

  • 24Mike Listo — is an American television director and co executive producer. Contents 1 Selected director filmography 2 Executive producer 3 Co executive producer 4 Nominat …

    Wikipedia

  • 25pasarse de listo — salir perjudicado por intentar astucia; hacer más de la cuenta y perjudicarse en ello; cf. por huevón, por gil, pasarse; no hay ninguna diferencia entre pasarse de listo y ser huevón , el ladrón se quedó en el mismo banco, toda la noche,… …

    Diccionario de chileno actual

  • 26ser más listo que el hambre — Muy listo. Sabido es que nada hay que haga aguzar más el ingenio que el hambre. Quien la sufre, se las ingenia para ser más listo que ella y vencerla. Sin ir más lejos, citemos a alguien que ratifique lo dicho: Lázaro de Tormes …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 27K-Listo — (de son vrai nom Raul Amadeo Morales) est un rappeur français de Thionville (57) d origines chilienne et andalouse. Il fait ses débuts dans le rap à l âge de onze ans. Il participe à diverses mixtapes et compilations underground (Traces de lutte …

    Wikipédia en Français

  • 28siempre listo — siempre dispuesto; siempre atento; siempre enérgico; es el antiguo dicho romano que los boy scouts tiene de lema; cf. ir a todas las paradas, agarrar hasta los fieros caliente, ponerle el hombro; por favor, jovencito ¿me ayuda aquí con estos… …

    Diccionario de chileno actual

  • 29estar alguien listo — Todas estas expresiones se emplean de forma irónica para dar a entender todo lo contrario de su significado literal, es decir, para transmitir sensación de que algo es inconveniente o que puede causar problemas. / …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 30más listo que el hambre — ser más listo que el hambre …

    Diccionario de dichos y refranes