limosna

  • 21Cerrito del Carmen — Saltar a navegación, búsqueda El cerrito del Carmen es una ermita situada en la cima del Cerro del Carmen de la ciudad de Guatemala. Contenido 1 Introducción 2 Valle de las Vacas 3 Juan Corz y …

    Wikipedia Español

  • 22Relación Iglesia Católica-Estado argentino (1943-1955) — Saltar a navegación, búsqueda La relación de Iglesia Católica Estado argentino (1943 1955) es un tema que atrajo el interés de los historiadores por la peculiar articulación del peronismo histórico a la tradición católica así como por el salto… …

    Wikipedia Español

  • 23mendigo — (Del lat. mendicus.) ► sustantivo Persona que pide limosna habitualmente: ■ el mendigo agradecía las monedas que le daban. SINÓNIMO indigente pobre mendicante mendigante * * * mendigo, a (del lat. «mendīcus») n. Persona que vive habitualmente… …

    Enciclopedia Universal

  • 24tablilla — ► sustantivo femenino 1 Tabla pequeña para fijar anuncios u otras cosas: ■ tiene una tablilla en su cuarto para anotar lo que ha de hacer. SINÓNIMO tablero 2 JUEGOS Trozo de banda comprendido entre dos troneras o agujeros, en la mesa de billar. 3 …

    Enciclopedia Universal

  • 25Santo — (Del lat. sanctus.) ► adjetivo 1 Que es perfecto y libre de toda culpa: ■ Dios es santo. ► adjetivo/ sustantivo 2 RELIGIÓN Se aplica a la persona que por sus cualidades o acciones ha sido canonizada por la Iglesia católica: ■ siempre reza a santa …

    Enciclopedia Universal

  • 26Dios — (Del lat. deus.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Cada uno de los seres sobrenaturales a los cuales el hombre rinde culto o venera, en las religiones politeístas: ■ el dios de la guerra latino era Marte. IRREG. plural dioses SINÓNIMO deidad… …

    Enciclopedia Universal

  • 27mendigar — (Del lat. mendicare.) ► verbo transitivo/ intransitivo 1 Pedir limosna: ■ un niño mendigaba comida a los transeúntes; se arruinó hasta tal punto que se vio obligado a mendigar. SE CONJUGA COMO pagar SINÓNIMO limosnear ► verbo transitivo 2 Pedir… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Iglesia de San Andrés (Valladolid) — Coordenadas: 41°38′53.07″N 4°43′18.88″O / 41.648075, 4.7219111 …

    Wikipedia Español

  • 29Yihadismo — Para el concepto original islámico, véase Yihad. Atentado contra las Torres Gemelas.[1] El yihadismo es un …

    Wikipedia Español

  • 30Villarmeriel — es un pequeño pueblo español del ayuntamiento de Quintana del Castillo, en el extremo norte de la comarca de La Cepeda, en el centro de la provincia de León. Contenido 1 Historia 2 Geografía 3 Clima 4 …

    Wikipedia Español