lípido

  • 81Tejido adiposo — El tejido adiposo o tejido graso es un tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo) conformado por la asociación de células que acumulan lípido en su citoplasma: los adipocitos. El tejido adiposo, por un lado cumple funciones… …

    Wikipedia Español

  • 82Peroxidación lipídica — Saltar a navegación, búsqueda Mecanismo de la peroxidación lipídica. La peroxidación lipídica hace referencia a la degradación oxidativa de los lípidos. Es el proceso a través del cual los radicales libres capturan electrones de los lípidos en… …

    Wikipedia Español

  • 83Química de los alimentos — Saltar a navegación, búsqueda La química de los alimentos se produce en sitios tan comunes como una simple cocina. La química de alimentos es el estudio, desde un punto de vista químico, de los procesos e interacciones existentes entre los… …

    Wikipedia Español

  • 84Ranking de visitas (Principal) — Wikipedia:Ranking de visitas (Principal) Saltar a navegación, búsqueda La siguiente tabla muestra las 500 páginas más visitadas (en el espacio de nombres Principal ) de Wikipedia en español en el día de ayer (de 00:00 UTC a 23:59 UTC). Ayer hubo… …

    Wikipedia Español

  • 85Regulación de la expresión génica — Saltar a navegación, búsqueda La regulación genética comprende todos aquellos procesos que afectan la acción del gen a nivel de traducción o trascripción, regulando los productos funcionales de un gen. Modificación química y estructural del ADN o …

    Wikipedia Español

  • 86Thermoplasma —   Thermoplasma Clasificación científica Dominio …

    Wikipedia Español

  • 87Transfección — La transfección consiste en la introducción de material genético externo en células eucariotas mediante plásmidos, vectores víricos (en este caso también se habla de transducción) u otras herramientas para la transferencia. El término… …

    Wikipedia Español

  • 88Transporte de membrana — En biología celular se denomina transporte de membrana al conjunto de mecanismos que regulan el paso de solutos, como iones y pequeñas moléculas, a través de membranas plasmáticas, esto es, bicapas lipídicas que poseen proteínas embebidas en… …

    Wikipedia Español

  • 89Valoración química — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la titulación química. Para otros usos de este término, véase titulación (desambiguación). En medicina, titulación o valoración es el proceso de ajuste gradual de la dosis de un medicamento… …

    Wikipedia Español

  • 90cerebrósido — m. bioquím. Todo lípido formado por galactosa, esfingosina y un ácido graso. Los cerebrósidos son abundantes en las membranas de las células del sistema nervioso y especialmente en las vainas de mielina. Medical Dictionary. 2011. cereb …

    Diccionario médico