lípido

  • 71Ácidos grasos omega 3 — Anexo:Ácidos grasos omega 3 Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de los ácidos grasos omega 3. Nombre común Nombre del lípido Nombre químico Ácido alfa linolénico (ALA) 18:3 (n 3) octadeca 9,12,15 trienoico Ácido estearidónico 18:4 (n… …

    Wikipedia Español

  • 72Medicamento — en comprimidos. Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan …

    Wikipedia Español

  • 73Membrana plasmática — Ilustración de la membrana plasmática de una célula eucariota. No debe confundirse con pared celular. La membrana plasmática es una estructura laminar formada por fosfolípidos (con cabeza hidrofílica y cola hidrofóbica) y proteínas que engloban a …

    Wikipedia Español

  • 74Metileno — En química, el metileno o meteno es un grupo funcional bivalente CH2 derivado formalmente del metano. El metileno conocido se utiliza para lo siguiente: Presente del grupo CH2 (limitado por solo 2 enlaces) en cloruro de metileno, también conocido …

    Wikipedia Español

  • 75Modelo de mosaico fluido — Esquema del modelo de mosaico fluido. El modelo de mosaico fluido es, en biología, un modelo de la estructura de la membrana plasmática propuesto en 1972 por S. J. Singer y Garth Nicolson gracias a los avances en microscopía electrónica, el… …

    Wikipedia Español

  • 76NADH-reductasa — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en NADH deshidrogenasa (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La NADH reductasa se refiere a una actividad enzimática… …

    Wikipedia Español

  • 77Número de saponificación — Este artículo o sección sobre química necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 31 de enero de 2008. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 78Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …

    Wikipedia Español

  • 79Biología celular y molecular — Wikiproyecto:Biología celular y molecular Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:BCMPR:BCM …

    Wikipedia Español

  • 80Adopciones/Los más visitados — Wikiproyecto:Adopciones/Los más visitados Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Artículos más visitados 1.1 Artículos sin vigilantes 1.2 Artículos con un vigilante …

    Wikipedia Español