lípido

  • 111Yuba (alimento) — Paquetes de yuba a la venta. Nombre chino …

    Wikipedia Español

  • 112Ácido 2,3-bisfosfoglicérico — El ácido 2,3 Bisfosfoglicérico, también conocido como 2,3 difosfoglicerato o 2,3 DPG, es un isómero de tres carbonos de la fase intermedia de la glicolisis (1,3 BPG). 2,3 BPG está presente en los… …

    Wikipedia Español

  • 113 Myxovirus influenzae — Myxovirus influenzae …

    Wikipédia en Français

  • 114Colesterol — ► sustantivo masculino BIOQUÍMICA Esterol de origen animal presente en todas las células, en la sangre y en la bilis. SINÓNIMO colesterina * * * colesterol (del fr. «cholestérol») m. Bioquím. Sustancia de origen graso presente en las membranas de …

    Enciclopedia Universal

  • 115Triglicérido — ► sustantivo masculino QUÍMICA Lípido originado por la esterificación de la glicerina por tres moléculas de ácido graso. * * * triglicérido m. Bioquím. Glicérido presente en los seres vivos que se forma por la combinación de la glicerina con tres …

    Enciclopedia Universal

  • 116Glucolípido — Los glucolípidos son biomoléculas compuestas por un lípido y un grupo glucídico o hidrato de carbono de cadena corta. Los glucolípidos forman parte de los carbohidratos de la membrana celular, que están unidos a lípidos únicamente en el exterior… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Lipoproteína — (de «lipo » y «proteína») f. Bioquím. Molécula formada por la unión de un lípido y una proteína. * * * lipoproteína. f. Bioquím. Proteína conjugada cuyos componentes no proteínicos son lípidos. * * * Las lipoproteínas son complejos… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Bacteria Gram negativa — Las Bacterias Gram. negativas se caracterizan por presentar una membrana celular interna la cual se rodea por una pared celular delgada de peptidoglicano y, hacia el lado externo del cuerpo celular una membrana celular externa que recubre la… …

    Enciclopedia Universal

  • 119Ácido oleico — ► locución BIOQUÍMICA Aquel que se encuentra en la mayor parte de las grasas animales y vegetales, especialmente en los aceites. * * * El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada típica del aceite de oliva, de las aceitunas y del aguacate …

    Enciclopedia Universal

  • 120Cuerpo — (Del lat. corpus, oris.) ► sustantivo masculino 1 Cualquier materia sólida, líquida o gaseosa. SINÓNIMO masa 2 Objeto material caracterizado por ocupar un lugar en el espacio: ■ volumen de un cuerpo. 3 ANATOMÍA Organismo del hombre, en oposición… …

    Enciclopedia Universal