lámpara

  • 31lámpara de vapor de mercurio — Lámpara de descarga que emite luz de una columna luminosa de vapor de mercurio. Consiste de dos tubos de vidrio: Uno interior, que contiene los eléctrodos, lleno de vapor de mercurio y otros ciertos gases mientras el exterior está vacío de aire.… …

    Diccionario ecologico

  • 32Lámpara fluorescente — Lámpara utilizada para la iluminación doméstica e industrial. Su gran ventaja frente a otro tipo de lámparas como las incandescentes es su eficiencia energética. * * * Tipo de lámpara de descarga eléctrica que consiste en un tubo de vidrio lleno… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Lámpara de descarga — El funcionamiento de una lámpara de descarga se basa en el fenómeno de la luminiscencia, por el cual se producen radiaciones luminosas con un escaso aumento de la temperatura, por lo que se las llama lámparas frías. Las lámparas de descarga se… …

    Wikipedia Español

  • 34Lámpara eléctrica — Varias lámparas Fluorescentes compactas. Una bombilla incandescente clásica …

    Wikipedia Español

  • 35Lámpara de inducción — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 36Lámpara de deuterio — La lámpara de deuterio (o lámpara de descarga de deuterio) es una fuente de luz compuesta por una cápsula de cristal ultravioleta, o de cuarzo, que contiene deuterio a baja presión en su interior. Suelen emplearse en espectrometría como espectro… …

    Wikipedia Español

  • 37Lámpara halógena — Aspecto interior de una lámpara de halógeno encendida a la que se ha quitado la ampolla protectora de cristal. La lámpara halógena es una variante de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña… …

    Wikipedia Español

  • 38Lámpara incandescente — Ampolleta, bombilla, bombillo, bombita, foco, lámpara o lamparita. Lámpara incand …

    Wikipedia Español

  • 39Lámpara de gas — Tipos de lámparas Existen diversos tipos de lámparas a gas, cada una con ventajas y desventajas: Lámpara de Propano (tanque integrado): consta de la lámpara (vidrio, ventilador, capuchón) enroscada en el tanque de gas propano, con una perilla… …

    Wikipedia Español

  • 40Lámpara de vapor de mercurio — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español