lámpara

  • 21Lámpara de carburo — tradicional. Una lámpara de carburo, también conocida como lámpara de gas acetileno, carburera, carburero o candil es un dispositivo de iluminación a gas. El aparato permite obtener una llama muy luminosa producida con la ignición del gas… …

    Wikipedia Español

  • 22Lámpara U-HID — (Ultra High Intensity Discharge) Mezcla de dos principios físicos en electrónica de iluminación, la lámpara U HID es la combinación de las tecnologías de plasma y HID (High Intensity Discharge). La lámpara U HID produce un haz de luz debido a la… …

    Wikipedia Español

  • 23Lámpara de sal — de Pakistan. Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades… …

    Wikipedia Español

  • 24lámpara de hendidura — lámpara para el examen de la parte anterior del ojo que suministra un haz luminoso plano que muestra las partes atravesadas quedando el resto a oscuras. Combinada con el microscopio corneal permite el examen de las estructuras del ojo como la… …

    Diccionario médico

  • 25Lampara Hotel — (Марина ди Чечина,Италия) Категория отеля: Адрес: Viale Della Vittoria 5, 57023 Марин …

    Каталог отелей

  • 26lámpara ultravioleta — Lámpara que emite radiación electromagnética en el intervalo entre 4 y 400 nm, o más allá del espectro violeta de la luz visible. Equipada con un filtro de óxido de níquel, una lámpara ultravioleta que radia a longitudes de onda …

    Diccionario médico

  • 27Lámpara Davy — La lámpara de Davy es una lámpara de seguridad inventada por científico cornuallés Humphry Davy para evitar las explosiones causadas por la ignición de metano (grisú) a las minas de carbón. Presentatda la Royal Society de Londre …

    Wikipedia Español

  • 28lampara de Wood — aparato de iluminación con un filtro de óxido de níquel que retiene toda la luz, excepto algunos rayos violeta del espectro visible y con longitudes de onda ultravioleta de 365 nm. Se emplea en general para ayudar en el diagnóstico de algunas… …

    Diccionario médico

  • 29lámpara catódica hueca — Lámpara formada por un cátodo de metal y un gas inerte. Emite un espectro lineal de longitudes de onda específicas relacionadas con el metal del cátodo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico

  • 30lámpara de arco de carbono — Lámpara eléctrica que produce una fuerte luz blanca de intensidad regulable a partir de un arco de corriente entre electrodos de carbono. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico