lámpara

  • 101William Stanley (físico) — William Stanley Nacimiento 28 de noviembre de 1858 Brooklyn Fallecimiento 14 de mayo de 1916 Great Barrington …

    Wikipedia Español

  • 102Virgen de la Caridad del Cobre — Patrona de Cuba Venerada en Iglesia Católica Templo Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre Festividad …

    Wikipedia Español

  • 103Eficiencia del alumbrado público — Saltar a navegación, búsqueda La eficiencia energética de una instalación de alumbrado exterior se define como la relación entre el producto de la superficie iluminada por la iluminancia media en servicio de la instalación entre la potencia… …

    Wikipedia Español

  • 104Iago (Aladdín) — Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 24 de febrero de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 105Juan Pinilla — Martín (Huétor Tájar, 2 de enero de 1983 ) es un cantaor de flamenco granadino, crítico, escritor, investigador y columnista. Colabora en el diario GranadaHoy y es corresponsal de la revista de flamenco El olivo. En agosto de 2007 ganó el… …

    Wikipedia Español

  • 106Índice de reproducción cromática — El índice de reproducción cromática (IRC) es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal. Las luces con un IRC elevado son… …

    Wikipedia Español

  • 107Led — Diodo emisor de luz Ledes[1] de color rojo, verde y azul de 5 mm. Tipo pasivo optoelectrónico …

    Wikipedia Español

  • 108plafón — (Del fr. plafond < plat, plano + fond, hondo.) ► sustantivo masculino 1 Lámpara circular encajada en el techo o en la pared: ■ tuvo problemas para colocar el plafón en el techo del salón. 2 CONSTRUCCIÓN Adorno en la parte central del techo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Candil — de latón. Para otros usos de este término, véase Candil (desambiguación). El candil es un instrumento usado antiguamente para alumbrar. El candil era una especie de lámpara fabricada de diferentes materiales, modernamente, de hoja de lata o… …

    Wikipedia Español

  • 110Joseph Wilson Swan — Joseph Wilson Swan. Sir Joseph Wilson Swan (31 de octubre de 1828 27 de mayo de 1914) fue un físico y químico inglés, famoso por la invención de la lámpara incandescente. Contenido …

    Wikipedia Español