juicioso

  • 51Struwwelpeter — Der Struwwelpeter (Pedro Melenas) Struwwelpeter. Dibujo de Heinrich Hoffmann (1845) …

    Wikipedia Español

  • 52Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 53Junot — Jean Andoche Junot Jean Andoche Junot, Duque de Abrantes (23 de octubre de 1771 – 29 de julio de 1813), fue un general francés durante la Revolución francesa y las Guerras Napoleónicas …

    Wikipedia Español

  • 54ESalud — Saltar a navegación, búsqueda También referido como e Salud. Alude a la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se discute la simultaneidad del término con el de cuidados sanitarios… …

    Wikipedia Español

  • 55Economía de Fuerzas — Saltar a navegación, búsqueda La economía de fuerzas es el principio militar de emplear toda la energía disponible de combate de la manera más eficaz posible, asignar un poder de combate mínimo esencial a los esfuerzos secundarios. La economía de …

    Wikipedia Español

  • 56Ecuación de quinto grado — Saltar a navegación, búsqueda Polinomio de 5º grado: f(x) = (x+4)(x+2)(x+1)(x 1)(x 3)/20+2 En matemática, se denomina ecuación quíntica o de quinto grado a una ecuación polinómica en que el exponente de la variable independiente de mayor grado es …

    Wikipedia Español

  • 57El Discreto — Saltar a navegación, búsqueda El Discreto (1646)[1] El Discreto (1646), es un tratado de Baltasar Gracián, perteneciente al género de la prosa didáctica, en …

    Wikipedia Español

  • 58El Héroe — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase El héroe (desambiguación). El héroe (Madrid, 1639).[1] …

    Wikipedia Español

  • 59Enric Prat de la Riba — Saltar a navegación, búsqueda Enric Prat de la Riba i Sarrà (Castelltersol, Barcelona (España), 1870 id., 1917). Político catalán. Es un político y escritor catalán que tuvo un gran prestigio como periodista de criterio lúcido y juicioso. Expuso… …

    Wikipedia Español

  • 60Expectativa razonable — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende por Expextativa a la posibilidad de conseguir un derecho, herencia, empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé. Expectativa fundada en el bien jurídico protegido Razonable: Expectativa de que… …

    Wikipedia Español