intranquilidad

  • 111confusión aguda — Diagnóstico de enfermería aprobado por la Eleventh National Conference on the Classification of Nursing Diagnoses. Se define como la aparición brusca de un cúmulo de cambios y perturbaciones globales y pasajeras de la atención, cognición,… …

    Diccionario médico

  • 112incapacidad para mantener la ventilación espontánea — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, del estado en el que el patrón de respuesta ante la disminución de las reservas energéticas provoca la incapacidad del individuo para mantener una respiración adecuada para sobrevi …

    Diccionario médico

  • 113intoxicación por clorhidrato de cocaína — Efectos tóxicos de la exposición al producto alcaloide cristalino incoloro obtenido de las hojas de coca. Aunque se utiliza como analgésico local desde hace un siglo, la cocaína es altamente tóxica, con actividad vasoconstrictora moderada y… …

    Diccionario médico

  • 114intoxicación por sulfato de atropina — Efectos tóxicos provocados por una dosis exagerada de un fármaco que se utiliza en ocasiones como coadyuvante en la anestesia general. Provoca síntomas como taquicardia, piel enrojecida, caliente y seca, sequedad de boca y sed, intranquilidad y… …

    Diccionario médico

  • 115nerviosismo — m. psicol. Nombre popular con que se designa al estado en el que aparece tensión interna, irritabilidad, excitabilidad y un humor inestable. Medical Dictionary. 2011. nerviosismo …

    Diccionario médico

  • 116neurosis de ansiedad — Trastorno neurótico que se caracteriza por un estado de ansiedad persistente. Puede manifestarse por un estado de tensión crónica leve asociado a timidez, cansancio, aprensión e indecisión o llegar a ser un estado de intranquilidad e… …

    Diccionario médico

  • 117shock — m. angiol. Alteración grave de la circulación sanguínea que se manifiesta por una distribución anormal de este líquido en el organismo o por un descenso del volumen de sangre en circulación. La disminución de la cantidad de sangre que llega a los …

    Diccionario médico

  • 118shock quirúrgico — Shock que aparece tras la cirugía, con signos de hipovolemia, insuficiencia circulatoria periférica, sudoración, sed, intranquilidad y cianosis de las extremidades. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt …

    Diccionario médico

  • 119shock secundario — Estado de colapso físico y postración causado por numerosos procesos traumáticos y patológicos. Se desarrolla un cierto tiempo después de una lesión hística grave, pudiendo continuar directamente el shock primario. Se acompaña de varios signos,… …

    Diccionario médico

  • 120tensión — f. fisiol. Resistencia que ofrecen las paredes de aquellas cavidades orgánicas que contienen un líquido o un gas en su interior, como el sistema circulatorio y la sangre, o el ojo y el humor vítreo. Medical Dictionary. 2011. tensión …

    Diccionario médico