intranquilidad

  • 101ansiedad — f. psiquiat. Sensación de peligro sin que exista de una forma real o perceptible. Suele caracterizarse por un estado de agitación y un abanico de manifestaciones neurovegetativas (palpitaciones, temblor, sudoración, etc.). Medical Dictionary.… …

    Diccionario médico

  • 102ansiolítico — adj. farm. Dícese del fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central reduciendo el nivel de intranquilidad del paciente y también el grado de excitación propio de la ansiedad. Medical Dictionary. 2011. ansiolítico …

    Diccionario médico

  • 103coreoatetosis — f. neurol. Síndrome que se caracteriza por la presencia de movimientos incontrolados e involuntarios en varias zonas corporales, con carácter de atetosis (posturas retorcidas, proximales y frecuentemente alternantes) y de corea (movimientos… …

    Diccionario médico

  • 104delirio senil — el que es propio de la vejez Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. delirio senil Desorientación y debilidad mental asociados a edades muy avanzadas y caracterizados por intranquilidad, insomnio, vagabu …

    Diccionario médico

  • 105depresión agitada — una depresión que se caracteriza por una ansiedad grave asociada a una intranquilidad física continua. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 106dolor — m. neurol. Impresión más o menos difusa y desagradable experimentada sobre un determinado órgano, que se produce al estimularse los algorreceptores. Los estímulos térmicos, químicos, mecánicos o eléctricos son percibidos por dichos receptores… …

    Diccionario médico

  • 107enfermedad de ALZHEIMER — Alzheimer, enfermedad de neurol. Demencia presenil que produce una atrofia de la corteza cerebral y una dilatación de los ventrículos. Las personas afectadas suelen padecer trastornos de la memoria, desorientación temporal y espacial, incapacidad …

    Diccionario médico

  • 108fiebre — f. sintomat. Síndrome complejo que se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal acompañado de un incremento de la frecuencia respiratoria y cardíaca, malestar general y una disminución de la producción de orina. En el hombre los… …

    Diccionario médico

  • 109alteraciones de la percepción olfatoria — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, del cambio en la cantidad o el patrón de los estímulos aferentes, acompañado de una respuesta disminuida, exagerada, deformada o alterada ante dichos estímulos. Las características que lo definen… …

    Diccionario médico

  • 110anxietas — Estado de ansiedad, nerviosismo o intranquilidad que se suele acompañar de sensación de opresión en el epigastrio. Son tipos de anxietas la anxietas presenil y el síndrome de las piernas inquietas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico