intrínseco

  • 71Introducción matemática a la relatividad general — La teoría de la relatividad general es una teoría métrica de la gravitación que incorpora además una descripción básica de los sistemas de referencia totalmente generales. Matemáticamente la teoría de la relatividad describe los efectos del campo …

    Wikipedia Español

  • 72Liquidez — En economía, la liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es… …

    Wikipedia Español

  • 73Macuquina — Macuquinas. Con el nombre de macuquina se conoce en América Latina al tipo de moneda acuñada toscamente en forma manual y a golpes de martillo, método utilizado ampliamente desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Existen diversas… …

    Wikipedia Español

  • 74Magnetismo — Líneas de fuerza magnéticas de un imán de barra, producidas por limaduras de hierro sobre papel. El magnetismo (del latín magnes, ētis, imán) es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros… …

    Wikipedia Español

  • 75Matrices de Pauli — Las matrices de Pauli, deben su nombre a Wolfgang Ernst Pauli, son matrices usadas en física cuántica en el contexto del momento angular intrínseco o espín. Matemáticamente, las matrices de Pauli constituyen una base vectorial del álgebra de Lie… …

    Wikipedia Español

  • 76Semiconductor — Un semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 77Sesgo — Para el sesgo en los artículos de Wikipedia, véase Wikipedia:Sesgo intrínseco. El término sesgo hace referencia a varios artículos en la Wikipedia: Contenido 1 Astronomía 2 Electrónica 3 Información …

    Wikipedia Español

  • 78Suelo rural — El suelo rústico puede tener un especial valor ambiental aunque no esté protegido como un parque natural o paraje. Desde el punto de vista urbano el suelo rural[1] o terreno rústico, es el conjunto de suelos y terrenos q …

    Wikipedia Español

  • 79Teoría de Einstein-Cartan — En 1922 Élie Cartan conjeturó que la relatividad general debe ser extendida incluyendo la torsión afín, que permite un tensor de Ricci asimétrico. La extensión de la geometría de Riemann para incluir torsión afín ahora se conoce como geometría de …

    Wikipedia Español

  • 80Tom Regan — Tom Regan. Tom Regan (nacido el 28 de noviembre de 1938 en Pittsburgh, Pennsylvania) es un filosofo estadounidense que está especializado en la teoría sobre los derechos de los animales. Es profesor emérito de filosofía en la Universidad Estatal… …

    Wikipedia Español