intentar

  • 11intentar — v tr (Se conjuga como amar) Tener la intención o querer hacer algo y dar los pasos necesarios para lograrlo: Intentamos todo sin ningún éxito , Intenté subir al volcán , Intentará ganar las elecciones , Intentó golpearlo …

    Español en México

  • 12intentar — tr. Tener intención de hacer algo. Tratar de hacer algo, comenzar a hacerlo …

    Diccionario Castellano

  • 13no intentar la reanimación — (NIR) Indica que no debe siquiera intentarse la reanimación de un paciente. La orden queda definida de forma más estricta que la de NR (no reanimar), que puede ser interpretada como una autorización para realizar un intento de reanimación.… …

    Diccionario médico

  • 14dar palos de ciego — intentar copiosamente sin atinar; intentar sin saber; ser incompetente; obrar inefectivamente; no acertar; cf. elefante en cristalería, desatinado, acarrear agua en un canasto, meter la pata, escapar; en ese partido contra Alemania, el equipo… …

    Diccionario de chileno actual

  • 15Seguridad en Internet — Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las… …

    Wikipedia Español

  • 16ir por lana y salir trasquilado — Intentar engañar a alguien y resultar engañado. Esperar unos resultados positivos y obtener todo lo contrario. es lo mismo que , y hay un antiquísimo proverbio que refiere la historia de un carnero que se metió en un rebaño que no era el suyo… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 17levantar las alfombras — Intentar descubrir y sacar a la luz los secretos escondidos en algún lugar. Es algo así como . . Es proverbial la habilidad que tienen algunas criadas de esconder debajo de las alfombras lo que barren, para que no se vea la suciedad y evitarse… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 18probar fortuna — Intentar una empresa cuyo resultado es difícil de prever: ■ su abuelo se fue a América a probar fortuna …

    Enciclopedia Universal

  • 19comulgar con ruedas de carreta — intentar algo imposible; hacer algo grotesco; pretender realizar algo fino con herramientas toscas e inoperantes; cf. morderse la nariz, buscarle la quinta pata al gato, pedirle peras al olmo, acarrear agua en un canasto; mejorar el Poder… …

    Diccionario de chileno actual

  • 20meter conversa — intentar intercambio cortés; buscar iniciar la comunicación con el otro; iniciar la conversación, particularmente con un extraño; hablar; conversar; cf. copuchar, meter la cuchara; métele conversa a tu tía Raquel, mira que la veo muy sola en la… …

    Diccionario de chileno actual