inmune

  • 11Enfermedades del sistema inmune — Saltar a navegación, búsqueda El sistema inmune humano se puede alterar. Las alergias, como la fiebre del heno, son comunes y derivan de una reacción inmune excesiva frente a lo que suele considerarse una sustancia inofensiva. Las alergias… …

    Wikipedia Español

  • 12globulina inmune — Véase gammaglobulina inmune. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 13aglutinina inmune — la específica que existe en la sangre después de la curación de la enfermedad o de la inyección de vacunas. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 14sistema linfático e inmune — componentes: vasos linfático, linfa y estructuras que contienen el tejido linfático (gran número de glóbulos blancos llamados linfocitos) tales como el timo, el bazo, los nodo linfáticos y las amígdalas. funciones: devolver proteínas y fluídos al …

    Diccionario médico

  • 15digoxina inmune ovina — Antídoto parenteral prescrito en el tratamiento de la intoxicación por digoxina o digitoxina con riesgo de muerte. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 16gammaglobulina inmune — Agentes inmunizantes pasivos, obtenidos de depósitos de plasma humano. Se utiliza para inmunizar frente al sarampión, poliomielitis, varicela, hepatitis séricas debidas a transfusiones, hepatitis A, agammaglobulinemias e hipogammaglobulinemias.… …

    Diccionario médico

  • 17globulina inmune humana — Solución estéril de globulinas, utilizada como agente de inmunización pasiva y derivada de la sangre de seres humanos adultos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 18suero inmune — Véase antisuero. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19Complejo inmune — Enfermedad por complejos inmunes. Un complejo inmune es un compuesto molecular formado por el enlace de un anticuerpo a un antigeno soluble. Luego de la interacción antigeno anticuerpo, los complejos inmunes pueden ser objeto de algunas de estas… …

    Wikipedia Español

  • 20curado de espanto — inmune; indiferente; que asume con calma la impropiedad o el escándalo; cf. a mí maní, cuero de chancho, curtido, espantarse, venir de vuelta, curar de espanto, estar curado de espanto; primero, mi tía se escandalizaba cuando veía tetas en la… …

    Diccionario de chileno actual