ingratitud

  • 121categorías de citas — aburrimiento adversidad alegría amistad amor animal arte avaricia azar belleza bondad ciencia cine ciudad civilizació …

    Diccionario de citas

  • 122Denis Diderot — Bondad No basta con hacer el bien: hay que hacerlo bien. Defecto El que te habla de los defectos ajenos, habla también de los tuyos a los demás. Gratitud El agradecimiento es una carga, y todos tienden a librarse de ella. Humanidad Decir que el… …

    Diccionario de citas

  • 123Epicteto — Avaricia Conserva bien lo tuyo y no codicies lo ajeno. Si tal haces, nada podrá impedirte el ser dichoso. Belleza No es negando la belleza como se sustrae el hombre a sus encantos; el mérito está en resistir reconociéndola. Bondad Si quieres algo …

    Diccionario de citas

  • 124Francisco De Quevedo — Avaricia Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho. Bondad La mayor señal de ser bueno es ni temer ni deber, y la mayor de la maldad es ni temer ni pagar. Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos …

    Diccionario de citas

  • 125Fray Antonio De Guevara — Amistad A los cordiales amigos no basta alumbrarles por do vayan, sino que les hemos de quitar los tropiezos a do tropiecen. Amor Los que se enamoran muy deprisa suelen aborrecerse muy despacio. Ciudad ¡Cuántos en las cortes tienen oficios… …

    Diccionario de citas

  • 126Martín Lutero — Alegría Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo. Arte La música constituye el mejor alivio para un hombre preocupado. Gracias a ella el corazón vuelve a estar contento, se reconforta y se renueva. Envidia Poseo tres perros feroces:… …

    Diccionario de citas

  • 127Noel Clarasó — Adversidad El mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla. Alegría Media humanidad se ríe de la otra media, pero unos tienen gracia y los otros no. Amistad La amistad supone sacrificios y sólo el que está dispuesto a hacerlos …

    Diccionario de citas

  • 128Plauto — Ciudad Si los habitantes de la ciudad son de buenas costumbres, opino que están magníficamente defendidos. Dinero Hay ocasiones en que es más ventajoso experimentar un quebranto que un lucro. Duda Perdemos lo seguro por buscar lo incierto. Fama… …

    Diccionario de citas