indolencia

  • 51Diana Turbay — Saltar a navegación, búsqueda Diana Turbay Quintero Nacimiento 9 de marzo de 1950 …

    Wikipedia Español

  • 52Discurso fúnebre de Pericles — Representación de Perícles, en medio del discurso. La Oración funeral de Pericles, o Discurso fúnebre de Pericles es un un famoso discurso recogido por Tucídides en Historia de la Guerra del Peloponeso,[1] una de las pocas …

    Wikipedia Español

  • 53Ejército de Salvación — Parte de la serie sobre el Ejército de Salvación Antecedentes Cristianismo · Protestantismo · Pietismo · Anglicanismo · Arminianismo · Metodismo&#16 …

    Wikipedia Español

  • 54El Sur (cuento) — Saltar a navegación, búsqueda El Sur es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges que fue publicado en 1944 en el libro Artificios, la segunda parte de Ficciones. En el prólogo del volumen, el mismo Borges dice que El sur es acaso mi… …

    Wikipedia Español

  • 55Elías Calixto Pompa — Saltar a navegación, búsqueda Poeta, periodista y politico venezolano (1837 1887). De formacion autodidacta, llego a ser diputado a la Asamblea Legislativa por el Distrito Caucagua. Nacido en Guatire. Hijo del Coronel Gerónimo Pompa, prócer de la …

    Wikipedia Español

  • 56Graciano el Joven — Graciano Emperador del Imperio romano As romano con la efigie de Flavio Graciano el Joven. La leyenda muestra los títulos de Graciano, D N GRATIANVS P F AVG, Dominus Noster Gratianus Pius Felix Augustus, «Nuestro Señor Graciano, Pío y Sereno… …

    Wikipedia Español

  • 57Ergía — Saltar a navegación, búsqueda En la mitología griega Ergía era una daimon hija de Éter y la Tierra. Personificaba la pereza y la indolencia, y habitaba, junto a la quietud y el silencio, en la cueva donde dormitaba Hipnos (el sueño). Su… …

    Wikipedia Español

  • 58Leyenda negra española — Para otros usos de este término, véase Leyenda negra (desambiguación). Ilustración de Theodor de Bry (1528–1598) inspirada en el siguiente pasaje de la Brevísima de fray Bartolomé de Las Casas: Tomaban las criaturas de las tetas de las madres por …

    Wikipedia Español

  • 59Trastorno esquizoide de la personalidad — El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Es distinto de la esquizofrenia. Los individuos que lo padecen tienen un gran distanciamiento de las relaciones sociales y… …

    Wikipedia Español

  • 60Federico I de Suecia — Saltar a navegación, búsqueda Federico I de Suecia Óleo de Martin van Mijtens (el viejo) 1730 Castillo de Gripsholm …

    Wikipedia Español