indagar

  • 101Ciclo económico — Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión …

    Wikipedia Español

  • 102Historiografía — Mujer escribiendo, de Johannes Vermeer. La historiografía, también denominada ciencia histórica …

    Wikipedia Español

  • 103Ciencias de la educación — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 104Cine Independiente Argentino — es un movimiento estético perteneciente al Cine argentino contemporáneo. El “último” Nuevo Cine Argentino se encuentra indisolublemente ligado a la palabra «Independiente». Sin embargo, el concepto detrás del término varía cuando se aplica a esta …

    Wikipedia Español

  • 105Cinética química — Velocidad de reacción: Tiempo v/s Concentración Molar. Para otros usos de este término, véase Cinética. La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción… …

    Wikipedia Español

  • 106Cloud Strife — Personaje de Final Fantasy Primera aparición Final Fantasy VII Lugar de nacimiento Nibelheim Sexo Masculino …

    Wikipedia Español

  • 107Historieta — Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituye un relato», «con texto o sin él»,[1] así como al medio de comunicación en su conjunto.[2] Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte… …

    Wikipedia Español

  • 108Conquista de México — Tenochtitlan, mural de Diego Rivera. La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.… …

    Wikipedia Español

  • 109Problema de Gettier — El problema de Gettier es un problema de gnoseología moderna que surge al presentar contraejemplos a la definición de la lógica proposicional del conocimiento como creencia verdadera justificada (CVF). El problema le debe su nombre a un artículo… …

    Wikipedia Español

  • 110Contrarrevolución de Córdoba — Santiago de Liniers. La contrarrevolución de Córdoba tuvo su inicio cuando las autoridades de la Intendencia de Córdoba del Tucumán y el ex virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers, tomaron conocimiento de que había ocurrido la Revolución… …

    Wikipedia Español