incumplir

  • 51Encomienda — Francisco Hernández Girón, encomendero español que se rebeló en el Perú en 1553 contra la autoridad real a causa de las Leyes Nuevas que protegían al indígena contra los abusos de los encomenderos. Según dibujo de Guamana Poma de Ayala …

    Wikipedia Español

  • 52Clasificación del crédito — En este artículo sobre economía se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español

  • 53Ley de las XII Tablas — La Ley de las XII Tablas (lex duodecim tabularum o duodecim tabularum leges) o Ley de igualdad romana fue un texto legal que contenía normas para regular la convivencia del pueblo romano. También recibió el nombre de ley decemviral. Por su… …

    Wikipedia Español

  • 54Comunicación oral — La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje …

    Wikipedia Español

  • 55Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Perú) — Consejo Consultivo de Radio y Televisión Información Acrónimo CONCORTV …

    Wikipedia Español

  • 56Conejo del metro parisino — El conejo del metro parisino (lapin du métro parisien), también llamado conejo RATP (lapin RATP), es un personaje ficticio que la RATP introdujo desde comienzos de los años 1980 en avisos pegados en las puertas del metro parisino, con el fin de… …

    Wikipedia Español

  • 57Contrato Dreyfus — Portada del volumen legal sobre el Contrato Dreyfus. El Contrato Dreyfus, fue un acuerdo comercial firmado durante el gobierno del coronel EP José Balta, cuando Nicolás de Piérola Villena era ministro de Hacienda. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 58Contrato de compraventa (España) — Para otros usos de este término, véase Contrato de compraventa. En España, el contrato de compraventa, de acuerdo al artículo 1445 del Código Civil, es aquel contrato que hace surgir obligaciones sinalagmáticas para las partes contratantes, de… …

    Wikipedia Español

  • 59Convenio Colectivo — Saltar a navegación, búsqueda El Contrato colectivo de trabajo (CCT), es un acuerdo celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores, o un sindicato o grupo de sindicatos y una organización o varias representativas de …

    Wikipedia Español

  • 60Periodismo de guerra — Saltar a navegación, búsqueda Desde la Antigüedad clásica, la guerra ha sido contada y representada de mil modos. La Anábasis de Jenofonte es un espléndido reportaje de guerra. Cuando Julio César escribía la Guerra de las Galias la hacía llegar… …

    Wikipedia Español